Raúl Albiol: «El Real Madrid es capaz de todo»

El jugador del Nápoles Raúl Albiol recordó que su exequipo el Real Madrid es «capaz de todo» antes de enfrentarse a ellos este miércoles en el partido de ida de octavos de final de la ‘Champions League’, pero aseguró que no van a tener miedo por mucho que sea el actual campeón de Europa a quien tenga enfrente.

«Nosotros somos un equipo que estamos creciendo cada temporada. El año pasado estábamos en la Europa League y ahora en la ‘Champions’. Es una oportunidad para hacer una buen eliminatoria y de demostrar nuestro juego. El equipo no va a tener miedo de salir mañana a jugar, aunque aquí no te puedes relajar ni un segundo, porque el Madrid es capaz de todo», indicó.

«Hemos visto mil remontadas de ellos. Saldremos con una buena mentalidad, sabiendo que va a ser un partido complicado. Esperemos que con nuestras ganas y nuestra forma de jugar podamos dar el máximo para poner en dificultad al Real Madrid y llevar un buen resultado a Nápoles. Esta eliminatoria para nosotros es un paso para seguir creciendo como club», apuntó en sala de prensa.

Tanto Albiol como José Callejón han vestido en el pasado la elástica blanca junto a algunos de los jugadores contra los que se van a enfrentar este miércoles, pero a pesar de la ventaja que les da conocerles, el ex central madridista cree que el partido va a ser «muy duro». «Cristiano es peligroso siempre, solo hay que ver sus números. Podemos saber las características de ellos, pero al final es un partido muy duro contra el campeón de Europa y del Mundo», añadió.

«Tenemos que dar el máximo en los dos partidos, sobre todo este miércoles. Nosotros jugaremos nuestras armas, haremos nuestro juego y tenemos que estar muy concentrados desde el inicio. Noventa minutos aquí son muy duros lo sabemos y mañana saldremos con esa mentalidad», dijo Albiol.

En su opinión, la fortaleza del Real Madrid está en el colectivo y no en las individualidades, aunque cree que tienen en sus filas al «mejor jugador del mundo», Ronaldo. «Ronaldo es el mejor jugador del mundo, pero hay que fijarse en el colectivo. Sabemos que ellos son muy fuertes en ataque y en la velocidad. Tenemos que jugar un partido compacto y no dejar espacios, tenemos que estar muy concentrados durante todo el partido», afirmó.

«UN EMPATE SERIA BUENO»

Finalmente, Albiol insistió en la importancia de no cambiar su estilo de juego, ya que es al que están «acostumbrados», y hasta ahora, dice, les ha dado «resultados». «No podemos cambiar nuestra forma de jugar. Llevamos un año y medio jugando así y nos encontramos cómodos todos, nos ha dado resultados y estamos en una buena línea. Tenemos que hacer nuestro juego e intentar sacar buen resultado», añadió.

«Está claro que un empate sería bueno, pero nuestra mentalidad es ganar el partido. No podemos cambiar el juego porque si cambiamos nos encontraremos con un partido al que no estamos acostumbrados y seguro que iría mal», concluyó Albiol ante los medios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído