Sergio Ramos entregará el donativo de 100.000 euros de UEFA al Comité Internacional de Cruz Roja

El capitán del Real Madrid Sergio Ramos entregará este miércoles, en el partido de Liga de Campeones en el Santiago Bernabéu contra el Nápoles, la donación de 100.000 euros que la UEFA ha realizado al Comité Internacional de la Cruz Roja para apoyar al programa para víctimas de las minas y otras personas con discapacidades en Afganistán.

El defensa del equipo blanco ha sido elegido para esta acción porque fue el jugador más votado en el ‘Equipo del Año’ que los usuarios de ‘UEFA.com’ votan todos los años, informó el organismo continental.

«Sólo puedo dar gracias. No puedo agradecer todo el cariño que me muestran a lo largo de toda mi carrera, y es un lujazo y un privilegio ser el más votado de todos los jugadores», apuntó el capitán madridista, que considera un «auténtico privilegio» para los jugadores colaborar en este tipo de actos.

«Aprovechando siempre la repercusión que tiene el fútbol a nivel mundial, que les sirva a ellos como manera de vida para mejorar en todo, para nosotros como protagonistas de este deporte siempre estamos prácticamente obligados a ser solidarios, a ayudarles… A ser una motivación para su día a día. Sabemos los problemas que tienen, y todo lo que sea ayudar, para nosotros es siempre muy satisfactorio», subrayó.

Esta donación apoyará el programa del CICR para víctimas de las minas y otras personas con discapacidades en Afganistán, un programa que proporciona a estas personas fisioterapia, prótesis, entrenamiento y acceso al equipo de fútbol del centro de rehabilitación.

Para Ramos, los componentes de este equipo son una «inspiración». «Son un ejemplo de cómo afrontar la vida con ilusión, a pesar de los problemas que tienen. Que no dejen de soñar y que luchen por hacer realidad sus sueños», remarcó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído