Casillas: «La Juve es favorita, pero en el fútbol a veces pueden más las ganas y el coraje»

El portero español del Oporto Iker Casillas no tuvo reparos en entregar la vitola de favorito a la Juventus de Turín, su rival este miércoles en los octavos de final de la Copa del Rey, pero explicó que en el fútbol a veces pueden más «las ganas y el coraje» para ganar un partido.

«Es una eliminatoria muy difícil para nuestros intereses, ante un rival que es favorito pero en el fútbol a veces pasa que la ilusión, las ganas, el esfuerzo y el coraje son más importantes que la calidad individual de los jugadores. Y vamos a ir con esa idea», dijo el cancerbero madrileño en una entrevista para UEFA.

Casillas fue preguntado por cómo afronta una eliminatoria sin ser el favorito, algo con lo que ha vivido toda su carrera en el Real Madrid. «Por un lado me siento un poco aliviado, porque partir como favorito te añade una responsabilidad. Y luego si te conseguían doblegar te creaba mucho más trauma. Pero yo creo que hay que ser realista», comentó.

«Nosotros somos un buen equipo que va creciendo poco a poco y nos enfrentamos a un rival que lleva muchos años ahí, en semifinales, en una final… La Juventus es un equipo a la altura de los más grandes: Real Madrid, Barcelona, Bayern de Múnich. Así que nosotros tenemos que disfrutar de un partido como este, de una eliminatoria como esta, de los grandes jugadores que vamos a tener enfrente, pero en el mundo del fútbol pueden pasar muchas cosas», avisó.

Además, Casillas -que posee el récord de más partidos (106) en ‘Champions- explicó que su experiencia «ayuda» ante eliminatorias como la que disputarán a partir del miércoles. «Cuando has jugado partidos importantes en una competición tan prestigiosa como la ‘Champions’ tirar de veteranía también se agradece y eso puede hacer que el resto de jugadores se sientan con algo más de confianza», espetó.

Por último, y preguntado por su amistad con Gianluigi Buffon, con quien se verá las caras esta semana, dijo que disfruta de él desde que era un adolescente. «Tengo la suerte de ser tres años más joven que Gigi, así que empecé a disfrutar de él desde que empezó con 17, 18 años. Con 14 de años empecé a disfrutar con su manera de jugar, con su forma de ser… de su fútbol», comentó.

«Luego hemos ido creciendo juntos, con una carrera muy similar, hemos sido campeones de casi todo y nos hemos enfrentado varias veces. Hablamos de un portero que en el fútbol italiano difícil que pueda haber uno igual, y que creo que a nivel europeo y mundial está considerado como uno de los dos o tres mejores de todos los tiempos. Tenemos una rivalidad sana, bonita y cada vez que nos vemos nos saludamos, nos tenemos mucho cariño y para mí siempre es un placer enfrentarme a él», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído