Dieciocho ciudades alemanas quieren albergar partidos de la Euro 2024

Dieciocho ciudades alemanas se postularon este viernes para ser sedes de la Eurocopa 2024, si es que Alemania avanza con su candidatura para ser anfitrión del certamen de selecciones del fútbol europeo, informó la agencia DPA.

En las 18 ciudades que mostraron interés figura Dresde, localidad de la ex Alemania Oriental, que nunca antes se había postulado para ser parte de la organización de un gran torneo y que no tiene ningún equipo en la primera división de la Liga alemana. Además, su estadio tiene capacidad para 25.000 personas, menos que las 30.000 que requiere la Unión Europea de fútbol.

Al igual que Dresde, Karlsruhe tampoco cuenta con un equipo en la Bundesliga, pero también está interesada en ser una de las diez sedes si Alemania gana la candidatura.

El resto de las ciudades que se postularon son Berlín, Bremen, Colonia, Dortmund, Düsseldorf, Fráncfort, Friburgo, Gelsenkirchen, Hamburgo, Hannover, Kaiserslautern, Leipzig, Mönchengladbach, Múnich, Núremberg y Stuttgart.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB), que pretende reavivar el espíritu del exitoso Mundial de 2006 que se celebró en el país, fijó hasta hoy la fecha límite a las posibles sedes para indicar un «interés no vinculante» en recibir partidos de la Euro 2024.

El DFB anunciará el 15 de septiembre su elección final de las diez ciudades que formarán parte de su candidatura. La postulación alemana para la Eurocopa 2024 continúa a pesar de las acusaciones que pesan sobre la DFB de haber comprado votos para la elección del Mundial de 2006.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído