La Locomotora Galesa "tendrá minutos" ante el Espanyol

Regresa Gareth Bale 88 días después y se encuentra un Real Madrid ‘nuevo’

El galés se lesionó el pasado 22 de noviembre ante el Sporting de Portugal y volverá vestir la elástica blanca este sábado

Regresa Gareth Bale 88 días después y se encuentra un Real Madrid 'nuevo'
Gareth Bale (REAL MADRID). RM

Con la reincorporación de Bale al trabajo, el conjunto blanco vuelve a tener disponible a la 'BBC'

El jugador galés del Real Madrid, Gareth Bale, vuelve este 18 de febrero de 2016, casi tres meses después de que sufriese una lesión en su tobillo derecho en el partido de fase de grupos de Liga de Campeones ante el Sporting de Portugal y dispondrá de «minutos» este sábado ante el Espanyol.

«Ya está con nosotros. La idea que tenemos es que tenga minutos. El también tiene ganas de estar con nosotros y estamos muy contentos que estemos casi todos otra vez. Tenemos a dos o tres jugadores con molestias, pero no son lesiones importantes», dijo Zidane en rueda de prensa previa a la vigésimo tercera jornada de Liga Santander.

Además, el galo destacó que el ’11’ blanco es un «jugador muy importante» para ellos y que al propio jugador le hace «mucha ilusión» poder vestirse de corto casi tres meses después.

«Sabemos de la calidad que tiene, la velocidad que tiene cuando está en su posición y el daño que puede hacer al rival».

Con la reincorporación de Bale al trabajo, el conjunto blanco vuelve a tener disponible a la ‘BBC’.

«Estos tres jugadores son muy buenos. Ahora mismo volveremos a hablar de ellos porque todos están disponibles. Todo el mundo saben lo que pueden hacer en el campo».

Zinedine Zidane y todo el madridismo está de enhorabuena, pero en estos 88 días han pasado muchas cosas en el Real Madrid:

1. Campeones del Mundo

A menos de un mes de que empezara el Mundial de Clubes Bale se rompió. Baja sensible para un torneo que exigió más de lo pensado a los blancos. En semifinales se deshizo sin mayores problemas del América de México. 3-0 y a la final en busca de un nuevo título. El Kashima Antlers japonés dio la sorpresa. Se metió sobre la bocina tras golear a Atlético Nacional. Casi ni se le esperaba en el torneo y mucho menos que plantara cara a los de Zidane en la lucha por el título. Gaku Shibasaki metió el miedo en el cuerpo de la afición madridista. Doblete, 2-1 y un Madrid que tiró de heroica para ir a la prórroga. Cristiano se vistió de héroe, hat-trick y título para los blancos mientras la duda sobre el juego y la consistencia estaba sembrada.
Ampliar

2. Revuelo con James:

El Real Madrid había decretado el estado de ‘FeliZidane’ en este inicio de temporada y cabalgaba hacia el título de campeón mundial. Lo consiguió, de hecho, como acabamos de ver, pero entonces explotó la bomba. No había dado tiempo a saborear el título cuando James apareció en zona mixta y se desahogó ante la prensa: «Tengo varias ofertas para salir del Madrid. Yo me quiero quedar pero viendo que no juego no puedo asegurar que vaya a seguir aquí en enero». Así de tajante fue. El colombiano se dio 7 días para pensar. Rectificó, Zidane comenzó a darle minutos paulatinamente y le dio la titularidad recientemente en el vital encuentro del Madrid ante el Nápoles en la ida de octavos de final de la Champions. Mini crisis resuelta por la administración Zidane.

3. 40 encuentros sin perder

Uno de los momentos cúspide del Real Madrid esta temporada. Llegaba un Angliru particular, duelo copero contra el Sevilla en octavos y visita al Pizjuán nada más terminar esta dura eliminatoria. La eliminatoria se superó, con polémica incluida tras el panenkazo de Ramos en el partido de vuelta en Nervión. Empate a 3 en un encuentro loco, en el que se llegó a estar con un 3-1 en contra. Benzema fue el encargado de superar el récord de Luis Enrique. Minuto 93, gol del Madrid y otro partido invicto. Pero la tragedia ya se mascaba. Dudas ante el Kashima y ante el Sevilla… El bloque madridista se tambaleaba.

4. Eliminación en Copa y derrota ante el Sevilla

Y llegó la derrota. Hasta este momento Zidane llevaba más títulos con el Real Madrid que derrotas (3 títulos por dos derrotas). El Madrid volvía al Pizjuán tras la polémica con Ramos y tras apear al Sevilla de Copa. Los de Sampaoli llegaban con sed de venganza… y se vengaron. Victoria por 2-1 y cambio de guión. El Madrid parecía que se iba a llevar el partido, controlado en todo momento con el 0-1 anotado por Cristiano. Ramos en el 84′ y Jovetic en el descuento le dieron a los de Zidane de su propia medicina. Dudas que se acrecentaron con la derrota ante el Celta en el Bernabéu en la ida de cuartos de final de Copa.

5. Defensa con tres centrales, serias críticas a Zidane

Ante Osasuna, hace apenas una semana, Zidane improvisó un nuevo esquema. Defensa formada por tres centrales y los laterales de carrileros. En El Sadar aplicó este esquema hasta que la lesión de Danilo en los primeros instantes del segundo tiempo le permitieron volver a su dibujo habitual. Defensa de 4 y mucho centrocampista. El Madrid despertó y remontó a un combativo Osasuna. No era la primera vez que lo hacía y hasta el propio Zidane dejó entrever que fue un error: «Jugar con 4 atrás nos da más equilibrio». Las otras dos ocasiones en las que Zidane experimentó esta solución no salieron como deseaba. Fue en la derrota ante el Sevilla en el Pizjuán (la mencionada en el anterior párrafo) y en el empate a 2 conseguido ante el Celta en el encuentro de vuelta de Copa del Rey disputado en Balaídos y que, a la postre, supuso la eliminación copera del Real Madrid.
Ampliar

6. Suspensión del partido en Balaídos. 13 días sin jugar

Un fuerte temporal azotaba toda la Península y, como siempre, el norte era una de las zonas más castigada por el viento, la lluvia y rachas huracanadas. Tanto fue así que Deportivo y Celta suspendieron los respectivos encuentros fijados para la jornada 21. Precisamente los de Berizzo se medían de nuevo al Real Madrid. Con las semifinales de Copa entre medias, los de Zidane estuvieron 13 días sin disputar un encuentro. Del 3-0 a la Real Sociedad del 29 de enero en Liga al 1-3 en El Sadar ante Osasuna del pasado 11 de febrero. Todo ello con el cruce de declaraciones posterior entre el alcalde de Vigo, Real Madrid y demás representantes vigueses y madridistas sobre el motivo que llevó a suspender el encuentro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído