Escribá: «El equipo está haciendo bien las cosas y eso hace que tenga confianza»

El entrenador del Villarreal CF, Fran Escribá, ha asegurado que la mejor manera de superar la derrota (0-4) ante la AS Roma y afrontar con garantías el partido del domingo ante la Real Sociedad (12.00 horas) es con pensamiento positivo, ya que el equipo «está haciendo bien las cosas» y tiene «confianza».

«Tras un mal resultado debemos mantener el equilibrio, lo hacemos cuando hay halagos y lo hacemos ahora que vienen las críticas. El equipo afronta una competición en la que ha hecho las cosas bien, en la que está compitiendo bien y la idea es seguir haciéndolo», señaló en rueda de prensa.

«En el fútbol las sensaciones cambian con dos malos resultados, o con dos buenos. Pero como siempre digo el equipo trabaja bien, está haciendo bien las cosas y eso hace que tenga confianza», agregó.

El ‘submarino amarillo’ buscará una importante victoria ante un rival directo por ocupar puestos europeos como es la Real Sociedad -son quintos por delante de los castellonenses-. «No hay que pensar que este equipo no puede hacer buenos resultados contra estos equipos que vienen, contra estos rivales de nivel. Lo ha hecho antes y lo puede hacer ahora», indicó.

El Villarreal, que llega a este difícil choque después de una contundente derrota en la Europa League contra la AS Roma en el Estadio de la Cerámica (0-4) tras la que se encuentra «fastidiado», confía en «superar» dicha situación «de la mejor manera posible» y olvidar el trámite con una victoria que refuerce al grupo.

«El equipo está tocado, fastidiado. Seríamos malos profesionales de no ser así y si no nos molestara, lo sentimos mucho y compartimos la decepción de nuestra gente. Pero de ahí a que estemos hundidos o bajos, malos profesionales seríamos. Esto es algo que ha pasado, que siempre pasará y lo que debemos hacer es superar esto y afrontarlo para solucionarlo de la mejor manera posible», manifestó.

En cuanto al análisis del rival, el técnico valenciano destacó la igualdad en unos precedentes en los que ha pasado «de todo», y recalcó que la Real Sociedad es un equipo que «debilidades tiene pocas», lo que ha provocado que «esté donde está» en la tabla.

«Vamos a jugar con la Real Sociedad, un equipo al que nos hemos enfrentado tres veces y en las que ha pasado de todo. Hemos ganado nosotros, hemos empatado y han ganado ellos», declaró. «Por ello se espera un partido igualado, que debemos enfrentar con la intención de que lo del jueves no nos afecte. La Real debilidades tiene pocas, para estar arriba todo el año como está, debilidades tiene pocas. Es un equipo que juega muy bien al fútbol, por eso está donde está», añadió.

«Es un equipo que se asocia bien, que crece en torno al balón y esa es la clave. Debemos tener el balón, habrá momentos para el contragolpe para los dos equipos, pero la clave será tener el balón. No veo a nuestro equipo defendiendo 90 minutos, tenemos que defender fuerte, mejor que el otro día, pero a partir de ahí crecer, jugar al fútbol y hacer un buen partido», apuntó.

Por último, Escribá aseguró que «puede haber cambios» en el equipo auqnue «la base» será previsiblemente la misma que la de partidos anteriores en LaLiga Santander. «Tras el partido del jueves vamos a ver cómo están los jugadores tanto por golpes como por cansancio, pero la idea es dar continuidad al equipo que viene jugando en liga. Puede haber cambios, pero la base será la que viene jugando en Liga, aunque con alguna variación», subrayó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído