Rubi: «Es el mejor partido que hemos hecho»

El entrenador del Real Sporting de Gijón, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, ha asegurado que el partido de la vigésima tercera jornada de LaLiga Santander contra el Atlético de Madrid (1-4) fue «el mejor» que ha hecho el equipo asturiano en lo que va de temporada, a pesar de caer derrotado por «cinco minutos malos» en los que el francés Kevin Gameiro anotó un ‘hat-trick’.

«Han sido cinco minutos malos, quitemos los diez últimos que estábamos entregados en un contexto de ochenta minutos y contra el rival que era, entonces creo que sí es el mejor partido que hemos hecho. Intentemos olvidar que hemos encajado cuatro goles, porque si hubiésemos perdido 1-2 el resultado sería el mismo», señaló en rueda de prensa tras el encuentro.

El técnico catalán manifestó que su equipo fue metiéndose «poco a poco» en el partido hasta ser, contra pronóstico, el «dominador», robando balones, jugando «de tú a tú» y creando ocasiones, algo que les hace «ser positivos». «Hemos hecho una primera parte donde poco a poco nos hemos ido metiendo en el partido y nos hemos sobrepuesto aunque al principio parecía que el dominador iba a ser el Atlético de Madrid y al final hemos sido nosotros», indicó.

«Teníamos que ir con cuidado con los partidos de ida y vuelta porque ellos tienen mucha pegada, y con espacios se ha complicado. Si el equipo es capaz de robar como ha robado, de jugar de tú a tú y de generar ocasiones, tenemos que ser positivos», añadió.

Rubi, quien reconoció que el primer gol en contra fue culpa de «un error grave», mientras que el tercero fue fruto del «cansancio», se mostró satisfecho con el hecho de que su equipo llegase a «hacer daño» con un juego no visto antes, gracias al cual llegaron a igualar el choque.

«Quitando el error grave del primer gol y el tercero, que es ya con cansancio, hemos demostrado que podemos tanto jugar directo como jugar el balón desde atrás cuando toque, y para mí es importante que ellos crean que podemos hacer daño», apuntó.

«Hoy hemos ido por detrás del marcador y nos hemos repuesto, y el equipo ha marcado. Hoy, en ese sentido, ya no ha sido lo mismo que el día del Alavés; con el 1-2 ves cerca una cosa que casi la puedes conseguir. El golpe psicológico es más fuerte», subrayó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído