Sólo el ingenio del montenegrino, que ya se siente líder, tumbó a los armeros.

El Sevilla tira de Jovetic y duerme segundo, mientras el Depor sigue sin ganar

Dio la asistencia de los dos goles a Sarabia y Vitolo

El Sevilla tira de Jovetic y duerme segundo, mientras el Depor sigue sin ganar
El Sevilla celebra un gol. SV

El Sevilla superó con lo justo (2-0) y con un destacado Jovetic a un Eibar que no creyó en sus opciones de meterse en Europa en el Ramón Sánchez-Pizjuán, antes de la entrada en acción de la Liga de Campeones y de visitar al Betis la próxima semana, mientas que el Alavés sacó los tres puntos de Riazor (0-1) en la jornada 23 de LaLiga Santander.

Pablo Sarabia y Vitolo, ya en el descuento, ambos asistidos por el último en llegar Jovetic, firmaron los goles de una victoria a medio gas del Sevilla. Con arreones y destellos de calidad sumó los tres puntos el cuadro de Jorge Sampaoli, con la figura cada vez más grande del jugador cedido por el Inter de Milán, para responder a los triunfos también este sábado de Real Madrid y Atlético.

Segundo de manera provisional, el Sevilla enfiló con autoridad una semana de las marcadas en el calendario, que comienza el miércoles con el duelo de ‘Champions’ ante el Leicester y ya el sábado llega al éxtasis del derbi sevillano. Los locales sujetaron la intensidad de un Eibar en racha, pero que no supo meter mano en el Pizjuán.

El ‘Mudo’ Vázquez y Jovetic llevaron la voz cantante y a la media hora, pillando bien la espalda visitante, Sarabia hizo el primero. Con poco, la máquina de Sampaoli hizo daño a un Eibar que amenazó casi nada la meta rival. Tras el descanso despertó Nasri, pero el Sevilla jugó con fuego sin matar ni defender su botín.

Vitolo avisó, pero lo corto del marcador hizo despertar al Pizjuán, como lo hizo también para silenciar el fondo de los Biris. Sin embargo, al Eibar le faltó fe y decisión, la que ha tenido en las últimas goleadas, para sacar tajada de un Sevilla que sentenció a la contra ya en el descuento con Vitolo.

EL DEPOR SIGUE SIN GANAR EN 2017

Además, en Riazor, el cuadro gallego dejó escapar una buena opción de saborear la primera victoria de 2017, después de perdonar ante un Alavés que recuperó el sabor del triunfo tras la goleada encajada ante el Barcelona. En la primera mitad, el duelo fue un intercambio continuo de buenas ocasiones. Sidnei, Kakuta y Juanfran perdonaron en los locales. Laguardia y Deyverson hicieron lo propio ante Lux.

Tras el descanso, el Depor siguió llamando a la puerta, con un Andone que no supo poner fin al mal fario con la red rival. El Alavés creció en la posesión, con un cuadro gallego más tocado físicamente por el desgaste, y puso su gol en el marcador Manu García de penalti. Los de Gaizka Garitano se vinieron abajo, protestando la pena máxima y sin capacidad de reacción, para quedar a tres puntos del descenso, aunque con un partido menos.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 23.

-Sábado 18.

  • Sporting – Atlético 1-4.
  • Real Madrid – Espanyol 2-0.
  • Deportivo – Alavés 0-1.
  • Sevilla – Eibar 2-0.

-Domingo 19.

  • R.Sociedad – Villarreal. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 12.00.
  • Valencia – Athletic. Fernández Borbalán (C.Andaluz) 16.15.
  • Celta – Osasuna. Vicandi Garrido (C.Vasco) 18.30.
  • Barcelona – Leganés. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 20.45.

-Lunes 20.

  • Málaga – Las Palmas. Sánchez Martínez (C.Murciano) 20.45.

-Viernes 17.

  • Granada – Betis. Ocón Arráiz (C.Riojano) 20.45.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído