Sampaoli: «El Leicester tiene dudas pero en ‘Champions’ es muy peligroso»

El entrenador del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, ha asegurado en la previa del partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Leicester en el Sánchez Pizjuán que el actual campeón de la Premier League está teniendo «dudas» en su liga pero que, en la ‘Champions’, le ve como un rival «muy peligroso» de cara a estar entre los ocho mejores equipos de Europa.

«El Leicester no está pasando un buen momento en su Liga, está pasando por dudas, pero en ‘Champions’ a dos partidos es un rival muy peligroso para nosotros. Nuestra mejor defensa va a estar vinculada con nuestro ataque y posesión de balón. Si cambiamos golpe con golpe con un equipo que nos supera en eso seguramente vamos a sufrir», señaló Sampaoli este martes en rueda de prensa.

De ahí que quiera que sus jugadores tengan «posesión y más ataques que el rival». «Lo más importante que tenemos es nuestro funcionamiento, nos permitiría soñar en pasar contra un rival que tiene argumentos para dañarnos claramente, sus ataques son de muy pocos segundos, con mucha verticalidad, capaz de meterle 4 goles al City», recordó.

Fue en diciembre cuando el Leicester ganó al City (4-2) pero la realidad es que el actual campeón inglés está 17º y con un solo punto de margen sobre el descenso. «Tenemos una manera de jugar que se tiene que imponer, si no lo logramos corremos el riesgo porque arriba tienen mucha experiencia más allá de su presente, y nos van a dañar», advirtió.

«Este es el único partido que tenemos, como único. Mañana es la única oportunidad que tenemos y vamos a ir a por ello», señaló Sampaoli, quien no se fía del mal momento de Jamie Vardy. «El año pasado fue clave en el éxito del equipo, este año la ausencia de sus goles hace sufrir al equipo y se hace notar. Cuando encuentre el gol seguramente hará que el Leicester sea un equipo peligroso», argumentó.

El preparador sevillista reiteró que el Leicester, pese a su mal momento, puede volver a ser el equipo que sorprendió el año pasado. «Hoy no se habla de aquel equipo que ganó una Liga histórica, se habla del presente y de que el equipo no está bien, peleando por el descenso», remarcó, avisando del buen hacer de Claudio Ranieri. «El sentido común haría pensar que un técnico que logró tanto rendimiento con tan poco lo puede retomar», afirmó.

Por otro lado, preguntado por Stevan Jovetic, aseguró que todavía esperan mucho más del montenegrino. «No ha dado lo que realmente es. Tiene que recuperar aquel nivel de su mejor versión, está en reconstrucción y nos afectará si se potencia o se mantiene. Si se potencia estará al nivel de la competición que estamos jugando», detalló.

«Lenglet va a tener la obligación y la oportunidad de jugar, las dos cosas, en un partido muy grande contra delanteros muy rápidos. Va a tener que tener un nivel alto de velocidad. Tiene a favor más allá de capacidad y juventud que tiene un gran nivel de concentración que hace que se adapte más rápido a la idea», comentó sobre el central, que en principio jugará por las ausencias de Gabriel Mercado, sancionado, y de Nico Pareja, lesionado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído