DON BALÓN

Simeone: «Nos vamos a encontrar con el mejor Bayer de esta temporada»

El Atlético de Madrid se enfrenta el martes al Bayer Leverkusen en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones buscando un resultado que le permita encarrilar la eliminatoria

Simeone: "Nos vamos a encontrar con el mejor Bayer de esta temporada"
Simeone: "Nos vamos a encontrar con el mejor Bayer de esta temporada" Don Balón

El Atlético de Madrid se enfrenta el martes al Bayer Leverkusen en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones buscando un resultado que le permita encarrilar la eliminatoria, ante un adversario al que apeó en esta misma fase hace dos años.

Los rojiblancos eliminaron a los alemanes en los octavos de final de la ‘Champions’ 2014-2015, que empezaron perdieron en la ida en Leverkusen (1-0), antes de igualar en la vuelta en Madrid y clasificarse en los penales (3-2), pero Simeone no se fía.

«Es un equipo al que respeto muchísimo. Nos vamos a encontrar con un partido duro, con una presión alta. Está claro que se ha levantado muchísimo. Nos vamos a encontrar con el mejor Bayer de esta temporada», dijo Diego Simeone en rueda de prensa.

Eliminados de la Copa del Rey y alejado de los primeros clasificados de la Liga, pese a ir cuartos, la Liga de Campeones se perfila como uno de los grandes objetivos para los de Diego Simeone, que cayeron el pasado año en la final ante el Real Madrid.

El Atlético de Madrid llega a este encuentro en buena forma tras el 4-1 encajado el sábado al Sporting de Gijón y después de realizar una impecable fase de grupos, en la que quedó campeón de su llave D con cinco victorias y una derrota, por delante del Bayern Múnich.

– Conexión francesa en ataque –

Los rojiblancos recuperan para este encuentro a su portero titular Jan Oblak, dos meses después de sufrir una luxación en el hombro izquierdo, pero la inactividad del meta debería llevar a que Miguel Angel Moyá, que ha tenido una buena actuación durante la ausencia del esloveno, siga bajo los palos en el BayArena.

Simeone tampoco podrá contar con los lesionados Juanfran Torres, Diego Godín, Augusto Fernández y Tiago Mendes.

La baja de Godín ha llevado a que el técnico rojiblanco incluya al canterano francés Lucas Hernández, que el martes tiene un juicio por supuesta violencia doméstica, por lo que el jugador viajará a Alemania en un avión privado tras su comparecencia en el juzgado junto a su novia, también acusada de un supuesto delito de violencia doméstica.

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído