Oscar Duarte: «Las derrotas no nos pueden marcar, sino ayudarnos»

El jugador del RCD Espanyol Oscar Duarte ha reconocido este miércoles que las dos últimas derrotas en LaLiga Santander ante la Real Sociedad y el Real Madrid «no pueden marcar» al equipo, sino ayudar de cara al futuro, ya que están viviendo una temporada en la que en todos los partidos «puede pasar cualquier cosa» y en donde las cosas están más «parejas».

«Tenemos que seguir con lo que hemos venido haciendo. Lo que ha pasado en los últimos partidos, las dos derrotas, no nos debería marcar, sino ayudar para hacerlo mejor en el siguiente partido y a lo que resta de temporada», apuntó Duarte en rueda de prensa.

Además, recordó que ya han pasado por periodos «parecidos» y que han logrado salir «adelante». «Es la mentalidad de este equipo. Y, por supuesto, vamos a salir a ganar en el próximo duelo», explicó.

«Igual que nos preparamos para ir a Madrid, nos tenemos que preparar para el partido del domingo. Osasuna nos planteó allí un partido muy complicado y aquí lo va a hacer igual o peor. Debemos tener la convicción de que nos vamos a enfrentar a un gran rival y hacer todo lo posible para que el resultado se quede en casa», avisó en referencia a su próximo rival en LaLiga, a quien ya lograron ganar en la primera vuelta en El Sadar por 1-2.

De cara a lo que resta de temporada, el central costarricense destacó que «está todo muy parejo» y que «en todos los partidos puede pasar cualquier cosa». «Ahora todos los equipos nos ven diferentes, siempre les vamos a hacer un partido difícil y eso es lo que queremos. En la segunda vuelta todavía va a ser aún más parejo», reiteró.

A nivel personal, Duarte manifestó que no se plantea marcharse del Espanyol por falta de minutos ante la pareja de centrales ya asentada entre David López y Diego Reyes. «Tanto mi familia como todos estamos muy contentos de estar aquí. Desde que llegué, tanto los directivos como los jugadores siempre me han tratado bien. Quiero cumplir mi contrato en el Espanyol y, como dije cuando llegué, dejar un legado en el club», se sinceró.

«Para mí es bueno que estén contentos por mi rendimiento en el Bernabéu, y más cuando yo no venía jugando. Ya será el entrenador quien tome las decisiones de quién juega, yo intento estar preparado para hacerlo de la mejor manera cuando me toque», concluyó mostrándose satisfecho porque su actuación de la semana pasada ante el Real Madrid haya despertado elogios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído