Zidane: «No vamos a ganar los partidos solo por estar en el campo»

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, reconoció su enfado tras perder con el Valencia (2-1) en el partido aplazado de la decimosexta jornada de la Liga Santander y aseguró que entregaron los tres puntos «en los diez primeros minutos de partido», algo que les debe servir para el futuro porque «no» ganarán «solo por estar en el campo».

«La Liga tampoco se acababa ganando esta noche. Ahora es más difícil porque perdimos tres puntos, pero el Valencia ha sido el único que ha sumado hoy. Tenemos que pensar que no solo por estar en el campo vamos a ganar los partidos. No buscamos excusas, solo hay que pensar en el próximo partido», manifestó Zidane.

«Perdimos el partido en los diez primeros minutos. Entramos bien con el balón, jugamos y tuvimos oportunidades de marcar, pero fallamos y en dos ocasiones nos marcan. Tuvimos 80 minutos para volver a entrar al partido, y lo hicimos, pero nos han faltado muchas cosas hoy», admitió Zidane.

En este sentido, el técnico francés dijo que sabían la posibilidad de estirar la ventaja al frente de la clasificación, pero no fueron capaces por el rival que tuvieron enfrente. «Ellos jugaron juntos, se replegaron y nos superaron arriba», dijo un crítico Zidane, «muy molesto» por ese comienzo del partido.

«Tenemos que estar siempre atentos. Si tienes momentos en los que no estás concentrado te castigan. Tenemos que estar un poco más listos y en los diez primeros minutos no estuvimos atentos. Con el balón hicimos buenas cosas pero nos faltó lucidez en el último pase», incidió Zidane.

«Ahora tenemos que descansar y pensar en el partido del domingo», dijo el galo sobre el encuentro que les medirá al Villarreal. «Teníamos una posibilidad de sumar puntos y no lo hicimos. Quiero dar la enhorabuena al Valencia y nosotros tenemos que pensar ya en el próximo partido», agregó el preparador merengue.

Por último, el técnico del Real Madrid dijo que el cambio de Raphael Varane fue por lesión. «Se ha hecho daño, tenía molestias y por eso le cambiamos. Nos faltó concentración sin balón. Zaza nos hizo daño entre líneas. Un mal control y te meten en dificultades. El fútbol es así, es muy largo y tenemos que estar más atentos», terminó Zidane.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído