La Danone Nations Cup incorpora por primera vez una Final Mundial femenina

La Danone Nations Cup (DNC), considerada el Mundial alevín de fútbol, ha anunciado la creación por primera vez una Final Mundial femenina que tendrá lugar en Nueva York en paralelo a la final habitual de la competición y que disputarán ocho países.

Pese a que la DNC siempre ha sido un torneo mixto, en esta nueva edición se quiere profundizar en la participación de jugadoras y fomentar la relevancia de la división femenina, según explica la organización.

La final femenina seguirá el mismo esquema que la DNC habitual, con finales nacionales en cada país participante de las que saldrán sus respectivos equipos representantes en la próxima Final Mundial que se disputará en Estados Unidos.

En palabras del director general de Danone, Emmanuel Faber, «con la creación de este torneo para jóvenes jugadoras, Danone ha dado un paso importante animando a más niños y niñas a que persigan sus sueños tanto dentro como fuera del campo».

La Danone Nations Cup (DNC) es la mayor competición mundial de fútbol para niños y niñas menores de 12 años que cuenta con el aval de la FIFA, el respaldo de las Federaciones y Ministerios de Educación y Deporte y el apoyo de Zinédine Zidane como padrino internacional de torneo.

Uno de sus principales objetivos es utilizar el fútbol como herramienta educativa para promover hábitos de vida saludables y valores asociados al deporte: compañerismo, respeto, esfuerzo y juego limpio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído