Diego Reyes: «No debemos ponernos límites»

El jugador del RCD Espanyol Diego Reyes ha afirmado este jueves que el primer objetivo que se propuso el equipo a principio de temporada, que era lograr la permanencia, «ya casi está cumplido», y que de cara a las próxima jornadas no hay que poner «límites», ya que a la plantilla «nunca le ha faltado ambición».

«Estamos trabajando para lograr los objetivos. Sabemos que el primero que nos propusimos, que era el de la permanencia, está casi cumplido, y ahora no debemos ponernos límites, ya que tenemos un gran equipo. Hemos demostrado que podemos hacer un buen juego pese a que hay que ir paso a paso», apuntó ante los medios en rueda de prensa.

De cara al encuentro de la pasada jornada ante el Real Madrid, en el que cayeron 2-0, el central mexicano reiteró que al equipo «no le faltó ambición». «No hubo falta de ambición, ya que siempre tenemos el deseo de ganar, nos matándose en cada partido, y hasta a veces es tal ese deseo que queremos llegar más rápido. Siempre daremos el máximo esfuerzo, juguemos bien o mal», añadió.

«El respeto te lo ganas dentro del campo. Sabemos lo que queremos y a lo que jugamos, y estamos cada vez más complementados entre los jugadores, pese a que hayamos vivido una etapa de aprendizaje», explicó en referencia a la etapa inicial que vivieron a principio de campaña.

Este domingo se medirán en LaLiga Santander al CA Osasuna, una rival que «tiene deseo de ganar». «Debemos ir con la misma intensidad que ellos para conseguir un buen resultado. Sabemos que tendremos en frente a un rival que tiene ganas y deseo de ganarnos, pero el objetivo será lograr los tres puntos en casa ante la afición», argumentó.

«Todos son grandes rivales, y no hay que confiarse. Estamos con nuestra gente y se merecen un buen resultado para seguir bien en la tabla», manifestó dejando bien claro que afrontarán igual el encuentro ante Osasuna, último en la clasificación, que el de la semana pasada ante el Madrid, que es el líder.

Pese a ello, admitió que vivirán una semana «intensa», ya que en siete días se medirán a Osasuna, y visitarán al Celta y al Villarreal. «Va a ser una semana importante e intensa, en la que tenemos dos partidos de visitantes muy difíciles, aunque ahora solo debemos pensar en el duelo de domingo y nada más», aseguró.

Uno de los jugadores de los que habló fue del costarricense Oscar Duarte, con quien compartió pareja en el eje de la defensa la semana pasada en el Bernabéu. «Es un gran jugador y tiene mi admiración. Tuvimos la oportunidad de jugar juntos el sábado y lo hicimos bien pese al resultado, pero hay que seguir encarando cada reto con la ilusión de siempre», se sinceró.

«Al final quien decide es el míster. Nosotros estamos aquí para hacerlo mejor en cada posición que nos pongan», concluyó en relación a la posibilidad de que Quique Sánchez Flores vuelva a ubicar a David López en el centro del campo, pese a que lo venía haciendo de central junto al mejicano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído