DON BALÓN

El informe que hace saltar las alarmas en el Real Madrid (¡Ojo al Villarreal!)

El partido de este domingo en el estadio de la Cerámica se ha convertido en una auténtica final

El informe que hace saltar las alarmas en el Real Madrid (¡Ojo al Villarreal!)
El informe que hace saltar las alarmas en el Real Madrid (¡Ojo al Villarreal!) Don Balón

La derrota en Mestalla ante el Valencia

gasta una ‘bala’ de la recámara de dos partidos aplazados que tenía el Real Madrid en este tramo de la temporada para intentar poner la Liga casi definitivamente a su favor ante el acoso del Barça y el Sevilla.

El 2-1 para los de Voro le da una nueva dimensión al campeonato porque reanima sobre todo al equipo de Luis Enrique, que saltará al césped del Vicente Calderón este domingo con un doble objetivo: asestar un duro golpe al Atlético de Madrid y alejarle aún más de los puestos de arriba, e intentar colocarse por delante del Madrid antes de que juegue su partido frente al Villarreal, metiéndole la máxima presión a los de Zidane.

Precisamente, el choque en el Estadio de la Cerámica se ha convertido en una prueba de fuego para los blancos, sobre los que empiezan a pesar ciertas tendencias en forma de números y sensaciones que ponen en duda su hasta ahora fantástica temporada. Lo está siendo a nivel de regularidad y juego a pesar de los altibajos en el mismo y las tres derrotas, que son asumibles teniendo en cuenta que ya hemos consumido casi seis meses de temporada. No obstante, se ha visto beneficiado por la irregularidad y las dudas tanto en el Barça como en el Atlético de Madrid.

Esto ha permitido que se note menos el hecho de que, de todos los partidos que el Real Madrid ha jugado lejos del Bernabéu hasta la fecha, solo haya logrado vencer en el Vicente Calderón, si hablamos de encuentros de los señalados en el calendario. Salidas clave. En sucesivos ‘exámenes’ a domicilio, los blancos ganaron al Atlético a domicilio pero solo fueron capaces de empatar en Dortmund (tras ir ganando dos veces), empatar en el Camp Nou (tras ir perdiendo), igualar ante el Celta en Copa y en Balaídos, y han perdido en Sevilla (siendo remontados en los últimos cinco minutos) y ahora en Valencia, con dos goles encajados en los primeros diez.

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído