Simeone: «El Barcelona sigue siendo el mejor equipo del mundo»

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que el FC Barcelona, al que se enfrentarán este domingo en el Vicente Calderón (16.15 horas), continúa siendo «el mejor equipo del mundo» a pesar de la crisis de juego y de resultados que atraviesan, por lo que ha advertido de que se prepararán para la «mejor» versión del conjunto azulgrana.

«El Barcelona sigue siendo el mejor equipo del mundo, dependen siempre de lo que están dispuestos a hacer, porque no hay ninguna duda de que son los mejores. Mañana nos encontraremos con el entusiasmo, vista la derrota del Madrid, y con la posibilidad de engancharse a volver a pelear por lo que siempre han peleado, que es LaLiga», declaró en la rueda de prensa previa.

En este sentido, el preparador argentino restó importancia a la derrota azulgrana en París (4-0), en la ida de octavos de Liga de Campeones, y a la dificultad con la que los de Luis Enrique se impusieron el fin de semana pasado al Leganés (2-1). «Mañana, juguemos cinco metros más atrás o cinco metros más adelante, estamos preparados para encontrarnos con el mejor Barcelona», recalcó.

«Es muy difícil competir como han competido ellos en esta última década. Han ganado con Luis Enrique ocho títulos, han competido al mejor nivel y considero que un partido malo lo puede tener cualquier equipo, como posiblemente ellos lo tuvieron en París», agregó.

Además, recordó la eliminatoria ante los barcelonistas en semifinales de la Copa del Rey. «Fuimos a presionarle arriba y nos hicieron dos goles en 20 minutos en el Calderón en Copa, y presionamos arriba en el segundo tiempo y estuvimos cerca de hacerle goles», expresó. «De cuatro tiempos contra ellos, con uno nos dejaron fuera haciendo nosotros tres tiempos extraordinarios. Habla de que son mejores», continuó.

Simeone explicó también que cualquier momento es delicado para enfrentarse al conjunto culé. «Nunca hay un momento especial para mí, siempre hay una motivación que se refleja en lo que quieras ver en el partido que vas a tener por delante. Esperamos un partido difícil e importante, como todos los que jugamos con el FC Barcelona», manifestó.

Sin embargo, el ‘Cholo’ explicó que sólo se jugarán «tres puntos» y no LaLiga. «Estamos pensando en el partido del Barcelona y entendemos que son tres puntos, más allá de que sea un rival medianamente directo, ya sea por pelear el tercer puesto en ‘Champions’ o por pelear por alguna oportunidad, si LaLiga lo permite, de algo mejor. Es muy pronto, falta mucho; la temporada pasada ya nos mostró que a falta de diez u ocho partidos, perder o empatar dos partidos seguidos te puede condicionar el camino hecho hasta entonces, Nada va a estar definido, no creo que mañana sea un partido determinante porque queda muchísimo por jugar», afirmó.

Por último, el técnico de Buenos Aires reflexionó acerca de la mejoría de la competición en las últimas campañas. «LaLiga depende siempre de lo que estén dispuestos a hacer Real Madrid y Barcelona, porque son superiores a todos. Es muy difícil que los dos no estén en condiciones de mantenerse ahí arriba», subrayó.

«LaLiga está mejorando, después de que el Atlético la ganase hay equipos como el Sevilla que se permiten soñar con esta oportunidad. El Sevilla crece, la Real Sociedad crece, el Valencia estos últimos años ha caído un poco, pero volverá… Es una liga supercompetitiva en la que juegan los aspirantes a ganar la ‘Champions’ cada temporada», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído