Simeone: «Se llevaron un partido, posiblemente no merecido»

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, afirmó en rueda de prensa que pese a la derrota (1-2) en el partido de la vigesimocuarta jornada de LaLiga Santander que enfrentó a su equipo con el FC Barcelona, el equipo compitió «muy bien» y el rival se llevó un choque «no merecido» después de lo visto en el terreno de juego, donde los locales fueron superiores.

«Si vamos a más partidos también nos puede pasar. Este 1-2 de local lo tenemos como habitual, sobre todo en liga. Ya nos han lastimado de la misma manera pero está claro que competimos muy bien y en todos los partidos hubo la sensación de que se podía ganar, pero mostraron su categoría en las áreas donde son más determinantes y se llevaron un partido, posiblemente no merecido», señaló en rueda de prensa tras el partido.

El técnico argentino no quiso acusar la derrota en el campeonato doméstico por haber disputado un partido de Liga de Campeones -frente al Bayer Leverkusen que ganaron (2-4)- «cinco días» antes, y aseguró que sus jugadores realizaron un primer tiempo «muy bueno» en el que estuvieron «gran parte del tiempo» en campo rival y en el que pudieron anotar un gol con el que «acomodar» el encuentro.

«Han pasado cinco días del partido del martes pero el primer tiempo fue muy bueno, donde pudimos encontrarnos con algún gol para acomodar el partido mucho mejor para nosotros y no sucedió. Un primer tiempo intenso con situaciones de gol y gran parte del tiempo en campo rival», indicó.

Sin embargo, en el segundo tiempo, mucho más «parejo» en cuanto a juego por parte de ambos conjuntos, «un error» podía ser clave en el resultado final, y fue el Atlético de Madrid el que se llevó la peor parte. «El segundo tiempo ha sido más parejo y creo que el partido estaba para que el que cometiese un error, podía perder», exclamó.

Sin embargo, al preparador bonaerense este resultado no le cambia «absolutamente» su «objetivo» esta temporada y con su filosofía del partido a partido, piensa ahora en los duelos frente a Deportivo de la Coruña y Valencia para posteriormente conocer «qué objetivos» tendrá el equipo cerca del final de la temporada.

«A mí no me cambia absolutamente el objetivo desde que llegué al club y ahora toca pensar en Coruña, Valencia, y así hasta llegar a las últimas cinco fechas, y ver qué objetivos podemos tener más adelante», manifestó.

Por último, tuvo palabras para los dos jugadores que regresaron al once rojiblanco, como fueron el defensa uruguayo Diego Godín y el portero esloveno Jan Oblak que, tras su lesión, pareció sentirse «cómodo» en su vuelta. «Las dos situaciones más importantes han sido la vuelta Godín y de Jan que se sintió cómodo y terminó bien el partido, y eso es lo importante», subrayó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído