El Málaga guardará un minuto de silencio por Pablo Ráez ante el Real Betis

El Málaga CF guardará este martes un minuto de silencioantes del inicio de su partido ante el Real Betis Balompié en La Rosaleda (21.30 horas) en memoria de Pablo Ráez, un joven deportista marbellí recientemente fallecido después de una dura lucha contra la leucemia.

«La entidad desea reivindicar el espíritu de Pablo en La Rosaleda antes del #MálagaRealBetis, proyectando en los videomarcadores del estadio su imagen con el gesto sacando músculo #SiempreFuerte que le caracterizó, mientras la megafonía emitirá el tema ‘Imagine’ de John Lennon, una canción especial para él que simboliza su fuerza y forma de ver la vida. El objetivo, que espectadores y equipos se unan con el mismo gesto a modo de homenaje», reza el comunicado del club andaluz.

En pasado sábado ante el Eibar en Ipurua (3-0) los jugadores blanquiazules lucieron brazaletes negros en sus camisetas en honor a Pablo, guardándose a su vez un minuto de silencio antes del partido gracias a «la gran predisposición del club armero, la RFEF y LaLiga».

Pablo Ráez, aficionado al Málaga CF, visitó La Rosaleda en noviembre de 2016 compartiendo unos inolvidables momentos junto a la plantilla malaguista. «Transmitió un positivismo y una vitalidad inquebrantables, además de una madurez impropia de sus 20 años de edad para afrontar la enfermedad que sufría», indica la entidad.

Ráez consiguió concienciar y potenciar las donaciones de médula en Málaga y en todo el país. El Málaga, a través de su Fundación, celebró la semana pasada su tradicional jornada de donación de sangre en La Rosaleda incluyendo, por primera vez, la posibilidad de donar médula a quien lo solicitase. «Pablo, tu lucha seguirá siendo la nuestra. Jamás te olvidaremos. Jamás», se despide.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído