Nace ‘Barça Innovation Hub’, proyecto para cambiar el mundo «desde la excelencia deportiva»

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha desvelado este lunes durante su intervención en el Mobile World Congress (MWC), el salón de la industria de las comunicaciones móviles que se celebra del 27 de febrero al 2 de marzo en Barcelona, la creación del proyecto ‘Barça Innovation Hub’, que pretende transformar al mundo desde diferentes ópticas pero siempre a través de la «excelencia deportiva».

Ante 1.200 personas, Bartomeu explicó que el FC Barcelona «es y quiere seguir siendo más que un club» y generar un impacto positivo en la sociedad más allá de la práctica deportiva. «El proyecto ‘Barça Innovation Hub’ tiene como objetivo contribuir a la transformación del mundo a través de la excelencia deportiva, mediante el conocimiento y la innovación», apuntó Bartomeu en su discurso.

Según el presidente blaugrana, el proyecto, que se presentará el 22 de marzo en el Auditorio 1899 del Camp Nou, se basa en la voluntad de compartir todo el conocimiento que el club ha generado en los últimos años, en todos los ámbitos relacionados con el deporte, y que ha permitido desarrollar proyectos concretos como el ‘Espai Barça’ o la Ciudad Deportiva.

«Son proyectos diseñados para los deportistas de élite, pero que a partir de ahora también podrán beneficiarse la población en general para crear un gran valor para el club y la sociedad. Queremos construir un ecosistema para impulsar el conocimiento y la innovación, promover una cultura abierta y de colaboración, trabajando estrechamente con marcas líderes, universidades, centros de investigación y empresas emergentes de todo el mundo. Queremos aprovechar la inteligencia colectiva y el talento individual para implementar una cultura de mejora continua», desveló.

Otro de los objetivos del ‘Barça Innovation Hub’ será que el club se convierta en el centro de innovación deportiva número 1 del mundo. «Generará un impacto relevante en la industria del deporte y las industrias relacionadas, generará nuevos productos y servicios, atraerá los mejores talentos internacionales y, en última instancia, contribuirá a construir el futuro del mundo del deporte a través de la innovación y el conocimiento», apuntó en este sentido.

«Tenemos una marca de impacto mundial, estamos en una de las ciudades más atractivas del mundo, siempre debemos estar en una posición ganadora, lo que nos obliga a estar a la vanguardia del conocimiento y la innovación, y el Barça ya es una de las organizaciones deportivas líderes en cuanto a talento y conocimiento. Esto es lo que nos hace diferentes», destacó Bartomeu.

‘Barça Innovation Hub’ se divide en cinco áreas de conocimiento: los servicios médicos y la nutrición, el rendimiento deportivo, los deportes de equipo, la tecnología y las ciencias sociales. Todas se desarrollan en cuatro áreas de acción: la incorporación de conocimiento, la generación de conocimiento, la transmisión del conocimiento a través de la plataforma FCB Universitas, y la innovación, con el desarrollo de nuevos productos, servicios y experiencia «para crear valor no sólo para el FC Barcelona, sino también para otros deportes y otros mercados e industrias».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído