DON BALÓN

La ‘guerra’ más sucia entre Barça y Real Madrid (se avecina tormenta)

La semana comienza con los dos grandes del fútbol español 'enzarzados' de forma indirecta

La 'guerra' más sucia entre Barça y Real Madrid (se avecina tormenta)

Villarreal ha sido la gota que ha colmado el vaso. Lo que venía siendo una tendencia creciente con el paso de los meses, se ha convertido en la realidad que debe afrontar una Liga española que vuelve a ver cómo se habla más de las actuaciones de los colegiados que del fútbol de calidad que se despliega en cada campo de Primera cada fin de semana. Los culpables, los dos grandes, que se están jugando el título con permiso del Sevilla de Jorge Sampaoli. Barça y Real Madrid han dejado a un lado el dicho que dice que ‘los grandes no tienen derecho a quejarse de los árbitros’ para hacerlo. Y vaya si lo están haciendo. No sólo de ellos, sino del sistema en su totalidad.

La decisión de Gil Manzano de señalar penalti por mano de Bruno en un rechace con 2-1 en el marcador favorable al Villarreal y en pleno éxtasis de remontada madridista ha indignado al Barça. Así lo cuenta el diario MARCA y lo corrobora Don Balón, consultando fuentes cercanas a la caseta blaugrana. Gerard Piqué fue, como casi siempre, el encargado de expresar el malestar culé con el ya célebre y polémico tuit en el que denuncia 8 puntos arrebatados al Barça por errores arbitrales reconocidos en la prensa de Madrid. Pero el pensamiento del central, aunque censurado de puertas para dentro por hacerse público, es el mismo que el que tienen muchos otros pesos pesados del vestuario. Considera el Barça que los trencillas le están perjudicando muy seriamente en esta Liga. Y la prensa ha aprovechado para empezar el ‘bombardeo’ oficial con informes que sitúan al Real Madrid 13 puntos por debajo en la clasificación, mientas que los azulgrana tendrían seis más de los actuales si ‘todo se hubiese hecho bien’. Ahí es nada.

El Madrid contraataca. No ya contra los árbitros, sino contra algo que está por encima. La queja formal del club hacia el trato televisivo tiene que ver con un pensamiento masivo entre la afición y dentro de la entidad que lleva tiempo arraigado pero que se contenía.

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído