DON BALÓN

¡Zasca (con elegancia) de Zidane a Piqué y al presidente del Villarreal!

El técnico francés afrontó la polémica arbitral con su habitual mano izquierda en la rueda de prensa previa a Las Palmas

¡Zasca (con elegancia) de Zidane a Piqué y al presidente del Villarreal!
¡Zasca (con elegancia) de Zidane a Piqué y al presidente del Villarreal! Don Balón

Zinedine Zidane afrontó la previa del choque que el Real Madrid juega esta semana ante la Unión Deportiva Las Palmas, en el que volverá a defender el liderato en la Liga después de su victoria in extremis en Villarreal. El francés ha tenido que contestar a varias preguntas sobre la polémica que ha envuelto la victoria madridista del pasado domingo, las declaraciones del Presidente del Villarreal, Fernando Roig, o el polémico tuit de Gerard Piqué sobre los árbitros. Además, ha desvelado algunas confidencias sobre lo que habla con sus jugadores en el vestuario estos días.

Calendario apretado: «Esto va a seguir siempre. Sabemos que tenemos un partido cada tres días y la importancia de todos los partidos, sea Liga o Champions. Estamos preparados. A lo mejor, por el tema de la recuperación, necesitas más. Pero como la fecha de los partidos es así tenemos que aceptarlo, vamos a jugar mañana. Para el contrario es igual y estamos preparados, de todas formas. Somos 24, bueno 22 porque hay dos que están fuera del equipo por lesión, pero estamos todos preparados».

Árbitros:

«Sí que se exagera, está claro. Pero no solo yo no me meto con los árbitros. Mis jugadores tampoco, respetan mucho lo que hacen. Tengo un vestuario espectacular. Ellos lo que quieren es trabajar, hacer las cosas bien y bueno… luego puede haber cosas mías que molestan a mucha gente. Pero yo estoy orgulloso de mis jugadores, muero con ellos».

Más sobre los árbitros, los regalos al árbitro del Villarreal: «Ya te he contestado, no voy a hablar más del tema. No voy a contestar más, aunque sí te digo que no estoy de acuerdo con las declacaciones (del presidente del Villarreal). Yo estoy con mis jugadores. Molesta, sí».

Morata e Isco, sus palabras en el banquillo:

«Muy bonito (se ríe). Yo me río, es una broma, claro. Los jugadores bromean, ya está. ¿Has visto cómo entraron en el campo? A mí lo que me interesa es esto».

¿Se mediatiza la Liga con las últimas polémicas o con el tuit de Piqué?

«Cada uno puede opinar. Esto nadie lo va a impedir. La única cosa que yo te digo es que no es verdad. Por eso yo estoy orgulloso de todos mis jugadores porque ellos respetan mucho al bien del fútbol. Nosotros lo que queremos es divertir a la gente. Aquí viene la gente a ver al Real Madrid, y nosotros a dar el máximo, y no solo conmigo. Yo llevo dos años aquí pero antes también todo era muy respetuoso y profesional.»

¿Cómo explica que Morata e Isco no tengan más minutos?

«Hombre, somos 24. Por eso, al final tengo que elegir. Vosotros sabéis lo que yo pienso de Morata e Isco. El otro día entraron en el partido e hicieron su trabajo. Ganamos o perdemos todos. Esto va a ser así hasta el final. Luego, pasará otra cosa el próximo año pero esto de que juegue uno y al día siguiente no lo vamos a cambiar. Es difícil. Yo lo decía en un entrenamiento: ‘Si tú a un jugador le pones diez, doce, catorce veces seguidas, que si luego le quitas se va a enfadar siempre’.

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído