Valcke recurre al TAD su suspensión de diez años por parte de la FIFA

El ex secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, ha recurrido ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) la sanción de diez años impuesta por el Comité de Etica del organismo que gestiona el fútbol mundial en la que se le prohíbe ejercer cualquier actividad relacionada con este deporte después de que fuese hallado culpable de mala conducta en su gestión.

Según ha informado el TAD, el directivo francés ha emitido un recurso en el que «se manifiesta en contra de la sanción impuesta y reclama que se levante definitivamente». El que fuese antigua mano derecha de Joseph Blatter fue despedido de la FIFA el pasado mes de enero en medio de acusaciones de presunta corrupción por la venta de entradas del Mundial de Brasil.

Además, también fue denunciado de otros actos de mala conducta como el abuso en las políticas de viajes y en la venta de derechos de televisión o la destrucción de pruebas. Aunque fue inicialmente inhabilitado durante 12 años, la sanción fue reducida en junio por el propio Comité de Apelación de la FIFA.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído