Setién: «Tenemos un compromiso con el fútbol»

El técnico de la UD Las Palmas, Quique Setién, explicó el «compromiso con el fútbol» que tiene y que inculca a su equipo, un cuadro canario que fue capaz de demostrarlo este miércoles en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, a pesar de no haber «gestionado bien los últimos minutos» y dejar escapar la victoria en los últimos cinco minutos (3-3).

«Nosotros tenemos una idea muy clara. Somos un equipo competitivo que queremos ganar y tenemos un compromiso con el fútbol y lo tengo integrado en la cabeza. Es lo que me gusta y es lo que trato de transmitir», indicó, orgulloso con la actuación de su equipo, en la rueda de prensa posterior al duelo de la jornada 25 de LaLiga Santander.

«Poder controlar el juego en un escenario como este, dominar en muchos momentos a un equipo como el Madrid en su campo para nosotros es un orgullo. Nuestra idea no nos la va a cambiar nadie. Somos igual de competitivos que los que juegan de otra manera, queremos ganar igual, pero de otra manera», añadió.

El entrenador de los canarios defendió la apuesta de ir a por el partido en Chamartín, ante un Madrid que tuvo contra las cuerdas con 1-3 a falta de cinco minutos. «Hoy no se puede destacar a nadie en particular. Ha sido un partido extraordinario ante un rival del nivel como el Madrid. Han tenido la superioridad y sabiduría para meter tres goles y poder meter más», indicó.

Setién sí lamentó no haber «gestionado» bien los últimos minutos, para sacar la primera victoria histórica de Las Palmas en el Bernabéu. «Siempre hay ocasiones de estas que falta pausa para decidir mejor al final. No es fácil llegar ahí y tener claridad. Es fácil decirlo pero luego en directo es más complicado», afirmó.

«Lo que hace falta es un poco más de lucidez para si no puedes ir para adelante es jugar hacia atrás. Hay que estar bien colocado y elegir bien los momentos en los que hay que ir hacia adelante. Lo importante es desarmar al rival hasta que aparezcan los huecos. Hemos perdido muchos balones y hemos dado opciones», añadió.

En cuanto a la actuación arbitral, reclamada en ambos lados del campo, Setién se refirió en especial al saque de esquina en el que Cristiano empató el partido en el minuto 89. «El penalti nuestro tampoco se ha visto claro. No quiero incidir en la actuación arbitral porque no es fácil», dijo.

«En el córner último el linier ha estado cuatro segundos dudando y lo cual demuestra que no sabía si era puerta o córner. Está claro que no lo ha visto pero ante la duda, en un escenario como este, es normal que se dejen influenciar», indicó, afirmando que Castellano le comentó tener los «brazos pegados» en la pena máxima que supuso el 2-3.

Además, sobre la expulsión de Bale, Setién sin duda reconoció que les vino «fenomenal» y defendió la gran actuación, sin gol de nuevo, de Jesé. «Lo importante lo que les pido a los jugadores es que trabajen para el quipo y él lo ha hecho una vez más. No ha tenido la fortuna del gol pero llegará, lo importante es que nos aporta muchas cosas que no nos da nadie», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído