Por la roja que vio contra Las Palmas

El Comité de Competición sanciona con dos partidos a Gareth Bale, que se perderá los partidos ante Eibar y Betis

El Real Madrid recurrirá

El Comité de Competición sanciona con dos partidos a Gareth Bale, que se perderá los partidos ante Eibar y Betis
Nacho frena a Gareth Bale. RM

El Comité de Competición ha decidido sancionar con dos partidos a Gareth Bale por su expulsión con roja directa ante Las Palmas, por lo que el delantero galés del Real Madrid se perderá los partidos contra Eibar y Betis.

Nada más iniciarse la segunda parte del duelo en el Santiago Bernabéu, Bale fue expulsado por «empujar a un contrario violentamente no estando el balón en juego derribándole, tras haber señalado una falta en contra de su equipo cometida por él mismo», según señala el acta redactada por Fernández Borbalán.

Competición ha aplicado el artículo 123.2 del Código Disciplinario, referido a «violencia en el juego» y que fija de dos a tres partidos de sanción si la acción transcurre con el juego detenido, como ocurrió con el empujón de Bale a Jonathan Viera.

Por otra parte, el organismo también ha castigado con dos partidos a Alexis Ruano (Alavés) y ha sido aún más duro con el entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, que deberá cumplir tres partidos de sanción tras su expulsión en Anoeta, aplicando el agravante de reincidencia.

Además, se perderán la próxima jornada Morata (Real Madrid), Agbo y Gastón Silva (Granada), Torres (Alavés), Godín (Atlético), Nasri (Sevilla), Juanmi (Real Sociedad), Lejeune (Eibar), Alberto Martín (Leganés) y Fontas (Celta).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído