Fernando Torres pasa buena noche y recibe el alta hospitalaria

El jugador del Atlético de Madrid Fernando Torres ha recibido el alta hospitalaria y ha salido del el Hospital Modelo de A Coruña, donde quedó ingresado este jueves tras su golpe con el jugador del Deportivo de La Coruña Alex Bergatiños.

El club rojiblanco informó a primera hora de la mañana que el delantero había pasado «buena noche» y que se encontraba «estable», aunque todavía tenía que someterse a una resonancia magnética cervical «para confirmar definitivamente que está bien».

Esta prueba «ha corroborado que Fernando Torres no padece alteraciones ni lesiones traumáticas tras el golpe en la cabeza que sufrió este jueves en Riazor, tal y como determinó en un primer momento el TAC craneal y cervical al cual fue sometido el ariete rojiblanco ayer», subrayó el Atlético.

«Después de pasar toda la noche en observación, Fernando Torres ha abandonado esta mañana el hospital de La Coruña. Deberá permanecer durante las próximas 48 horas en reposo deportivo», sentenció la entidad colchonera.

El de Fuenlabrada dio el susto en Riazor cuando tras un choque con Bergantiños se desplomó inconsciente sobre el césped. La rápida actuación de sus compañeros Sime Vrsaljko y Gabi Fernández ayudó en esos tensos momentos, mientras se personaban los servicios médicos de ambos clubes.

Tras unos minutos inciertos, el jugador madrileño fue evacuado en ambulancia desde el propio terreno de juego y trasladado al hospital. El Atlético informó rápidamente que Torres estaba «estabilizado, consciente y bien».

«A Torres se le ha realizado un TAC craneal y cervical. No hay alteraciones ni lesiones traumáticas», dijo el club rojiblanco tras las primeras exploraciones médicas. «Está consciente y orientado, pasará la noche en observación en el hospital por protocolo médico», añadió una hora después del susto, confirmando un traumatismo craneoencefálico.

«Quien no está acostumbrado y ve esta escena se asusta. Las noticias recibidas hasta ahora son positivas y lo más importante es que Fernando está bien. Está estabilizado, consciente y está bien», dijo su compañero Filipe Luis sobre el delantero madrileño.

«Ojalá esté bien. Significa mucho dentro del club y también por lo que es como persona. Ha sido difícil seguir jugando después de esto. En el fútbol pasan estas cosas, pero esperemos que en pocos días esté jugando con nosotros», añadió Filipe en declaraciones a beIN Sports.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído