Florentino Pérez: «Kopa formó parte de una delantera que conquistó el corazón de los aficionados»

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, reconoció «la inmensa tristeza» por el fallecimiento este viernes del exjugador madridista Raymond Kopa, que militó en el equipo blanco entre los años 1956 y 1959, formando parte «de una delantera que conquistó el corazón de los aficionados».

«El adiós de Raymond Kopa nos produce una inmensa tristeza a todos los madridistas, y a todos los que amamos el fútbol en todo el mundo. Quiero expresar mis condolencias y mi cariño a su familia, amigos y compañeros. Todos vimos en él un referente de los valores del deporte y de la vida», declaró Pérez en un comunicado oficial.

Además, el mandatario quiso aunar fuerzas con el fútbol francés y los aficionados del Stade de Reims «que pierden un símbolo». «Los que tuvimos la fortuna de compartir su amistad pudimos comprobar la pasión que sentía por el Real Madrid y formó parte de una delantera que conquistó el corazón de los aficionados a este deporte», subrayó.

Pérez quiso resaltar su figura y su legado al mundo del fútbol por encima de su palmarés (3 copas de Europa, 2 Ligas y una Copa Latina). «Representó siempre los valores de esta institución y los madridistas le recordaremos siempre como uno de nuestros grandes referentes. Contribuyó de forma ejemplar a la construcción del Real Madrid como el mayor mito de la historia del fútbol», concluyó.

LOS JUGADORES GUARDARON UN MINUTO DE SILENCIO

Además, los futbolistas de la primera plantilla y el cuerpo técnico guardaron un minuto de silencio previo al entrenamiento matinal que prepara la visita de mañana a Ipurúa contra el Eibar, según ha informado el club blanco en su página web.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído