Previa del Eibar – Real Madrid

El Real Madrid intentará poner un paréntesis en su dubitativo momento en la complicada salida de este sábado (16.15 horas) a Ipurua, feudo de una SD Eibar que se encuentra en un momento de forma muy sólido y que espera volver a complicar las cosas como ya hiciera en el Santiago Bernabéu.

El conjunto madridista llega a esta cita repleto de dudas en su juego, algo similar a lo que le sucedió en este tramo de la primera vuelta. Entonces, los de José Luis Mendilibar no lo desaprovecharon y sumaron el primer punto liguero de su historia ante el actual campeón de Europa, botín que aspiran a mejorar aliados con su público, una meteorología que puede alterar el guión del choque, y las bajas de los de Zinédine Zidane.

El Real Madrid logró salvar un punto tirando de nuevo de su histórico carácter ante la UD Las Palmas, pero afrontará este tercer partido en menos de una semana sin ostentar el liderato de la clasificación, en poder ahora, aún de forma provisional, del FC Barcelona. Los madridistas han desperdiciado su ventaja y su margen de error, pero, al igual que los azulgranas y el Sevilla, todavía depende de sí mismo para ganar el título.

De momento, podría recuperar el liderato con una victoria ante un Eibar que busca los puestos europeos y que sigue creciendo según avanza la temporada, y tendrá que hacerlo justo antes de afrontar otra visita clave, al ‘infierno’ de San Paolo en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, lo que podría provocar rotaciones, obligadas en el ataque.

Así, Zidane no podrá contar para este importante encuentro ni con Gareth Bale, sancionado por su roja ante Las Palmas y que tampoco estará ante el Betis, ni con Cristiano Ronaldo, que tendrá un partido de descanso después de entrenar en solitario en la previa, por lo que el irregular Benzema se queda como único superviviente de la ‘BBC’.

Morata, también sancionado, completa el parte de bajas en la delantera, por lo que obligará a que el Real Madrid juegue de forma diferente. El colombiano James Rodríguez y Lucas Vázquez se perfilan como los componentes del ‘tridente’ ofensivo.

En el centro del campo, tras el descanso otorgado a Casemiro y Modric, cuya ausencia notó el equipo ante los de Quique Setién, ambos deberían volver a la titularidad, con Isco pujando fuerte por dar descanso en esta ocasión a Kroos.

Atrás también habrá dudas. Keylor Navas espera mantenerse en la portería pese a su actual estado de forma, mientras que Pepe debería volver al centro e incluso formar pareja con Nacho para que rote Sergio Ramos. Danilo vuelve a la convocatoria, pero parece complicado que dé descanso a Carvajal y Marcelo, aunque el primero realizó un gran esfuerzo el pasado miércoles.

EL EIBAR SUEÑA CON EUROPA.

Del momento actual de forma de los madridistas y de lo que pueda afectar también la visita a Nápoles intentará sacar partido un Eibar que tiene esperanzas de volver a sacar algo positivo que le mantengan en la lucha por los puestos europeos, objetivo ahora primordial ya que la permanencia está asegurada.

Tras su empate ‘in extremis’ en Anoeta (2-2), el conjunto armero suma ya 39 puntos, cuatro más que con los que terminó su primer año en la elite y cuatro menos con los que concluyó el año pasado, por lo que la intención es pelear por hacer historia. De momento, está séptimo y a tres puntos del Villarreal, gracias a una temporada muy regular, sobre todo en Ipurua, donde volverá a tirar de intensidad para desarbolar a su rival, con la ‘posible’ ayuda que pueda darle un tiempo adverso.

Los de Mendilibar, que se perderá este partido para cumplir el primero de sus tres encuentros de sanción por su expulsión ante la Real, sólo han perdido tres choques como local (Osasuna, FC Barcelona y Atlético) y únicamente han encajado 13 tantos, por lo que será un duro examen para un Real Madrid que en sus dos anteriores visitas no recibió gol y anotó seis (0-2 y 0-4).

El equipo guipuzcoano tendrá las bajas de su central Lejeune, por sanción, y de los lesionados Fran Rico y Nano, aunque recupera a Ander Capa. Además, Mendilibar hizo alguna rotación el martes y dio descanso a Adrián González y Sergi Enrich, sus dos hombres más entonados en la actualidad.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

EIBAR: Yoel; Capa, Ramis, Dos Santos, Arbilla; Pedro León, Dani García, Escalante, Inui; Adrián y Enrich.

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Ramos, Pepe, Marcelo; Modric, Casemiro, Isco; Lucas Vázquez, Benzema y James Rodríguez.

–ARBITRO: González González (C.Castellano-leonés).

–ESTADIO: Ipurua.

–HORA: 16.15/beIN Sports.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído