Da al Real Madrid 77,2% de posibilidades de pasar de ronda

La UEFA sentencia al Barça: Messi y los suyos no tienen posibilidades de remontada en Champions

La UEFA sentencia al Barça: Messi y los suyos no tienen posibilidades de remontada en Champions
Di María (PSG). VB

La página web oficial de la Champions League emitió un informe sobre «las posibilidades de clasificación de cada equipo» una vez se han disputado los partidos de ida de octavos de final y donde se basan en los precedentes ocurridos en la historia de la competición partiendo con un resultado inicial en la eliminatoria (Unai Emery tiene en mente a tres cracks de la Liga española para el PSG).

Así, el Barcelona aparece con el 0% de precedentes favorables después de caer 4-0 en la ida como le ocurrió a los blaugranas ante el PSG de Unai Emery (El crack del Barça que la lió con una fiesta tras la debacle ante el PSG).

En los 58 partidos anteriores de la competición donde un equipo se impuso con ese resultado en la ida siempre acabó clasificándose para la siguiente fase, un antecedente poco halagüeño para los de Luis Enrique que lucharán el próximo miércoles por lograr una gesta sin precedente (Ramos: «El resultado del Barça es un toque de atención para todos, el PSG hizo un gran partido»).

Por su parte, el Real Madrid y el Atlético son claros favoritos después del 3-1 y el 2-4 logrados en la ida. El Sevilla se encuentra en el límite del favoritismo después de imponerse al Leicester por 2-1 en el Sánchez Pizjuán.

El conjunto de Zidane viajará a San Paolo para medirse al Nápoles consciente de que el 77,2% de los equipos que se impusieron 3-1 en la ida acabaron clasificándose. En los 329 antecedentes en la competición europea acabaron imponiéndose los vencedores en la ida en 254 ocasiones. Sólo se produjo la remontada en 75 veces.

En el caso del Atlético, los rojiblancos derrotaron al Bayer Leverkusen en Alemania por 2-4 y tienen un 96,6% de antecedentes positivos para lograr clasificarse. Es más, sólo en una ocasión un equipo consiguió remontar ese resultado desfavorable. En 28 se impuso el equipo que había salido vencedor en la ida.

El Sevilla es el que cosechó el resultado más igualado entre todos las eliminatorias de octavos. Un 2-1 repetido en 587 ocasiones donde en el 51,1% se impuso el equipo que había vencido en la ida (300 veces) y en el 48,9% consiguió remontar el equipo que jugó la vuelta en casa (287 ocasiones).

En el resto de eliminatorias, el Bayern de Múnich posee un resultado donde el 98,8% de los equipos se clasificó, tras ganar 5-1 al Arsenal, la Juventus está clasificada al 97,3% atendiendo a los anteriores 2-0 a su favor, el Borussia Dortmund tiene el 40,6% de precedentes favorables para remontar un 1-0 en la ida contra el Benfica y el Mónaco tendría que remontar un 5-3 contra el Manchester City que consiguieron 4 equipos y donde 6 conjuntos cayeron en el intento (40%).

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído