(Crónica) El Leganés se impone al Granada en el último suspiro (1-0) y aleja el descenso

El Leganés se ha impuesto al Granada gracias a un gol de Darwin Machís (1-0), en el minuto 83, para asegurarse el goalaverage (0-1 en la primera vuelta) y ponerse con 24 puntos, con un margen de cinco sobre las posiciones de descenso, en el partido correspondiente a la vigésima sexta jornada de LaLiga Santander.

La tensión se hizo patente desde el principio. El Leganés dominaba la posesión ante un Granada replegado que cedía el control para aprovechar la velocidad tanto de Carcela como de Andreas Pereira. Los pepineros reclamaron un posible penalti sobre Gabriel en una jugada a balón parado y gozaron de las mejores ocasiones para abrir la lata antes del descanso.

Las sustituciones dieron a los granadinos un mayor empaque para neutralizar el arreón local, diluido a partir de la hora de partido -con Machís muy activo-, favoreciendo que el Granada se alejase de su propia área y amenazase la portería de Herrerín, aunque su primer disparo llegó en el minuto 76.

El desequilibrio de Machís que, desde que entró, fue un dolor de muelas para Isaac Cuenca, inédito en ataque. Y fue clave. Un contragolpe del Leganés a pocos minutos del final pilló desprevenido al Granada y el venezolano, propiedad del Granada, remató a placer en el segundo palo para dar al Leganés un triunfo que pone un margen de cinco puntos sobre el descenso, mientras que el Granada se mantiene con 19 puntos.

Este triunfo confirma la buena dinámica del Leganés, que conecta dos victorias consecutivas en LaLiga contra rivales directos como el Deportivo de La Coruña (4-0) y Granada (1-0), lo que contribuye a que los de Asier Garitano sean, a día de hoy, de los equipos más fiables de la zona de la quema.

–HORARIOS DE LA JORNADA 26.

-Viernes.

Betis – Real Sociedad. 2-3.

-Sábado.

Leganés – Granada. 1-0.

Eibar – Real Madrid. González González (C.Cast-leonés) 16.15.

Villarreal – Espanyol. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 18.30.

FC Barcelona – Celta. Gil Manzano (C.Extremeño) 20.45.

-Domingo.

Sporting – Deportivo. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 12.00.

Atlético Madrid – Valencia. Estrada Fernández (C.Catalán) 16.15.

Las Palmas – Osasuna. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 18.30.

Athletic Club – Málaga. Alvarez Izquierdo (C.Catalán) 20.45.

-Lunes.

Alavés – Sevilla. Trujillo Suárez (C.Tinerfeño) 20.45.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído