DON BALÓN

Un doblete de Mertens da la victoria al Napóles y aleja a la Roma del Scudetto

Un doblete del belga Dries Mertens ante la Roma (2º) dio este sábado la victoria al Nápoles (3º) por 2-1, lo que permite al líder Juventus de Turín acercarse a su 33º Scudetto si gana el domingo

Un doblete de Mertens da la victoria al Napóles y aleja a la Roma del Scudetto
Un doblete de Mertens da la victoria al Napóles y aleja a la Roma del Scudetto Don Balón

Roma, Italia | AFP |

Un doblete del belga Dries Mertens ante la Roma (2º) dio este sábado la victoria al Nápoles (3º) por 2-1, lo que permite al líder Juventus de Turín acercarse a su 33º Scudetto si gana el domingo al Udinese (14º) en la 27ª jornada de la Serie A.

Asistido por el eslovaco Marek Hamsik, Mertens abrió el marcador en el minuto 25 de juego con un remate con la derecha desde el centro de área y colocó el segundo tanto en el 49 tras un disparo cercano al centro de la portería tras un pase de Lorenzo Insigne. El holandés Kevin Strootman recortó distancias en el minuto 88 del partido.

Strootman marcó tras un centro del argentino Diego Perotti, generando ilusiones a los aficionados que acudieron a al Estadio Olímpico.

En el tiempo de descuento, el guardameta español Pepe Reina desvió un disparo de Perotti, que parecía el tanto de la remontada.

Mertens, la estrella del partido, se vio obligado a salir fuera del campo tras un fuerte golpe que recibió en el tobillo cuando faltaban quince minutos para el final del encuentro. Las imágenes mostraban al belga cojeando ligeramente.

Nápoles se acerca a la Roma –

El internacional llevaba sin anotar un tanto desde hace un mes tras haber logrado un ‘hat-trick’ en el triunfo ante el Bolonia (7-1)

El Nápoles se acerca a dos puntos de la Roma y a 9 de la Juventus a falta de que dispute su encuentro, mientras que el equipo capitalino sigue a 7 puntos de la Vecchia Signora.

Leer noticia completa en Don Balón

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído