El Bayer Leverkusen destituye a Roger Schmidt

El Bayer Leverkusen, rival del Atlético de Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones ha anunciado este lunes la destitución de Roger Schmidt como entrenador del primer equipo, después de la abultada derrota del sábado ante el Borussia Dortmund (6-2) en la vigésima tercera jornada de la Bundesliga.

La goleada complicó la situación del equipo de cara a la clasificación para las competiciones europeas de la próxima temporada, ya que se mantiene en mitad de la tabla con 30 puntos a falta de 11 partidos para el final del campeonato.

El Leverkusen se encuentra también en una complicada situación en la Liga de Campeones, donde en la ida de los octavos de final perdió en casa por 4-2 ante el Atlético de Madrid.

«La decisión fue dolorosa pero inevitable», dijo en un comunicado el jefe ejecutivo del club, Michael Schade. El nombre del sucesor todavía no se hizo público. Schmidt llegó al Leverkusen del Salzburgo a comienzo de la temporada 2014-2015 y condujo al equipo dos veces a la Liga de Campeones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído