Rui Vitória: «Ambos equipos nos conocemos mejor ahora»

El entrenador del SL Benfica, Rui Vitória, ha afirmado este martes que su equipo «siempre quiere ganar», como demostrará en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park, donde vivirán un ambiente «increíble» y en el que deberán defender «el 1-0 de ventaja» teniendo en cuenta que ahora ambos equipos se conocen mutuamente «mejor».

«Ambos equipos nos conocemos mejor ahora. Eso será algo importante en temas de táctica y esperemos que nos vaya bien después del 1-0 de ventaja para nosotros», comentó el técnico portugués en sala de prensa sobre la valiosa renta conseguida en el encuentro de ida en Da Luz el pasado 14 de febrero.

Pese a aquella victoria, el encuentro en Lisboa estuvo dominado por el conjunto alemán, aunque fue incapaz de materializar sus numerosas ocasiones ante la gran actuación del meta Ederson. «Ganamos 1-0 y algunas cosas podrían haber ido mejor, pero también hicimos algunas cosas bien. No jugamos contra un equipo cualquiera. Nosotros también hemos tenido partidos en los que hemos llegado mucho a puerta y no hemos conseguido marcar. A veces eso pasa en el fútbol», apuntó Rui Vitória.

Además, el preparador del Benfica reconoció el gran potencial atacante del cuadro de Tuchel -mermado por la baja de Reus- así como la espectacularidad del feudo alemán. «Siempre queremos ganar, pero sabemos que nuestro oponente pondrá a prueba nuestra defensa. El ambiente aquí es increíble, eso es algo que nos gusta por que nosotros también tenemos un ambiente parecido en el Estádio da Luz», destacó Rui Vitória, quien se encomienda al buen momento de forma del delantero griego Konstantinos Mitroglou.

Por su parte, el centrocampista Andreas Samaris manifestó que el conjunto luso quiere «escribir una nueva historia» derrotando al Dortmund y consiguiendo la clasificación para los cuartos de final por tercera vez en las últimas seis campañas.

«No estamos mirando al pasado, para nosotros solo vale pasar. Sabemos que el Dortmund es un equipo muy ofensivo, por lo que tenemos que dar aún más de lo que dimos en el partido de ida, donde cometimos algunos errores que normalmente no cometemos», valoró el futbolista griego.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído