Suárez: «Somos los primeros que queremos entrar en la historia»

El jugador del FC Barcelona Luis Suárez ha asegurado este martes en la previa del partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, en el que deberán remontar ante el PSG el 4-0 adverso de la ida, que están convencidos de poder darle la vuelta a una situación «difícil pero no imposible» y, además, ha recordado que los jugadores son los primeros que quieren «entrar en la historia».

«Para nosotros y para el barcelonismo es un lindo desafío el dar la vuelta a un resultado que nunca se dio. No tenemos que jugar a la desesperada, sí ser ambiciosos para darle la vuelta pero jugar con el tiempo, no volvernos locos desde el primer minuto. Que la gente tenga paciencia, somos los primeros que queremos entrar en la historia. El partido dura muchísimo», aseguró en rueda de prensa.

El 4-0 les «dolió» y les «pegó» con fuerza pero ya está olvidado y Suárez, como sus compañeros, quieren darlo todo en busca de una remontada nunca antes lograda en Liga de Campeones. «Somos capaces de cualquier cosa, nos vamos a dejar todo para intentar darle la vuelta y puede pasar de todo, pero que estén convencidos de que daremos el máximo. Hay que convencerse de que podemos y hay que luchar hasta el final», reiteró.

«La mayoría de jugadores somos conscientes de lo que nos jugamos, es difícil darle la vuelta pero no imposible, estamos convencidos de que se puede. Si hay un equipo que puede hacer cuatro goles somos nosotros, somos capaces de hacerlo pero con nuestra forma de jugar, aunque jugamos contra un gran rival», matizó al respecto.

El delantero cree que las últimas goleadas en LaLiga Santander ante el Sporting (6-1) y Celta de Vigo (5-0), resultados que les darían el pase, han generado ilusión. «El barcelonismo genera ilusión, estamos al tanto, es una demostración más de que estamos unidos y tenemos que demostrar a la gente que somos capaces. Es un lindo desafío que nos pone en camino de una situación complicada pero no imposible», aseveró.

Además, negó que encajar un gol les deje fuera de la eliminatoria. «Sería muy apresurado decirlo, depende del momento. Intentaremos que no tengan ninguna situación pero calidad tienen para generarlas. También saben que podemos hacerles daño con el balón, aprovechando sus espacios. Que el público tenga paciencia, somos los primeros en querer ganar desde el primer minuto pero el partido dura 90 minutos», argumentó.

Por contra, estar en cuartos insuflaría ánimos brutales en la plantilla. «Pasar esta fase sería un golpe anímico a nivel grupal, sería muy lindo y espectacular. Sería muy positivo, pero nos lo tenemos que pensar con calma y no pensar en el futuro. Tanto Leo como todos están con muchas ganas de jugar. Somos todos los jugadores, cuerpo técnico, familias, todo el barcelonismo que quiere ver cómo el equipo reacciona», manifestó.

En cuanto a su compatriota Edinson Cavani, aseguró haber hablado con él pero no de los ánimos de la plantilla del PSG. «Hemos hablado de otras cosas con él, somos compañeros fuera de la cancha y tenemos una linda situación, nos alegramos de las cosas que vivimos cada uno. Seremos rivales, todo Uruguay estará expectante por este lindo partido, y estarán contentos porque gane quien gane habrá uno que seguirá adelante», comentó.