Velasco Carballo: «Debemos proteger la figura del árbitro, preservarlo de la exposición mediática»

El exárbitro internacional español Carlos Velasco Carballo defendió este martes la imagen de los colegiados, demandando «protegerles» y «preservarles de la exposición mediática».

«Debemos proteger la figura del árbitro, preservarla. Lo que la gente espera del árbitro es que sea justo, que acierte. No se espera que un juez explique la sentencia al día siguiente, si no que imparta justicia y creo que debemos preservar al árbitro de esa exposición mediática», argumentó Velasco Carballo tras participar en el coloquio ‘Y después del deporte de élite, ¿qué?’, perteneciente al proyecto colaborador entre el Comité Olímpico Español y el grupo Bertelsmann conocido como ‘Entrena tu futuro’.

Sin embargo, el madrileño ha motivado a las organizaciones competidoras a «redoblar esfuerzos para que la gente» les conozca «más», aunque cree que la idea de la rueda de prensa arbitral tras los partidos «no es beneficiosa para nadie».

Sobre la implantación de las nuevas tecnologías en la liga española, tal y como han hecho otras ligas europeas, el excolegiado considera que no es «competencia de los árbitros, si no de los organismos que rigen la competición» y se remitió a los planes de futuro del presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, junto con la Real Federación Española de Fútbol.

Finalmente, Velasco Carballo expresó su deseo de seguir ligado al fútbol en un futuro porque es lo que le «apasiona». «Estoy trabajando con FIFA preparando los próximos Campeonatos del Mundo, también para UEFA donde estoy colaborando con los centros de excelencia del arbitraje y también en España colaborando, y ojalá que pueda seguir en esto porque es mi pasión», reconoció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído