Emery: «No hemos superado el partido ni las ganas del Barça»

El entrenador del Paris Saint-Germain, Unai Emery, ha señalado tras perder contra el FC Barcelona en el Camp Nou (6-1) y quedar eliminados de la Liga de Campeones en estos octavos de final pese al 4-0 que tenían de la ida que se han visto superados por el partido y por las «ganas» del equipo blaugrana, mientras que ha apuntado que, aunque pudieran ser acertadas, las decisiones arbitrales les han perjudicado.

«Igual que en los 90 minutos en París hicimos un gran partido, aquí con los seguidores del Barça no hemos podido superar el partido, ni las ganas del rival. Después hemos tenido minutos buenos, hemos marcado y tenido ocasión del segundo, pero en los últimos minutos hemos perdido por las ganas del Barça», lamentó en rueda de prensa.

En este sentido, añadió que con el planteamiento y transcurso del primer tiempo perdieron el choque y el billete para cuartos. «En ese primer tiempo hemos perdido muchas cosas, pero en el segundo el equipo ha estado en el partido pese a esos minutos finales. Siendo o no siendo acertadas, las acciones arbitrales han sido a favor de ellos y no nuestro. En momento puntuales del partido tendríamos que haber hecho las cosas mejor», reconoció.

«En los últimos minutos hemos perdido todo lo recuperado. El Barcelona es capaz de hacerlo, en su estadio y en un partido tan importante. Han jugado al todo o nada y nos han ganado en los últimos minutos. Nos toca asumir que no hemos logrado una oportunidad», señaló.

Además, por demérito de su equipo y por voluntad del Barça. «En el primer tiempo más por demérito nuestro, no dimos continuidad al partido de allí. También mérito de ellos. Estando cerca de nuestra área tienen más opciones de encontrar portería y hemos concedido con errores los dos goles», cargó en este sentido.

Además, pese a que recalcó que no entraba a valorar si el árbitro, el alemán Deniz Aytekin, había acertado o no, se sintió perjudicado por sus decisiones. «En el segundo tiempo el penalti les ha hecho entrar pero veía al equipo mejor, el 3-1 nos daba una mejora con resultado, hemos tenido ocasiones para el 3-2, y las acciones arbitrales nos han perjudicado, han tenido incidencia en el resultado», manifestó.

Con esta derrota, teniendo en cuenta el 4-0 de la ida, no rehuyó de que todo el PSG, club y seguidores, está en un «mal momento». «Lo que ha pasado es una experiencia negativa, hemos perdido una gran oportunidad para crecer. El club quiere crecer con partidos como el de hoy. No salimos con la continuidad que queríamos, concedimos demasiado al rival», lamentó.

«He vivido momentos buenos y malos, esta es una experiencia negativa para todos, pero aprendo de ellas para el futuro. Hemos perdido y dejado escapar todos una buena oportunidad», concluyó al ser preguntado por cómo se sentía a nivel personal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído