Xabi Prieto: «Ya se puede decir que nos gustaría entrar en Europa»

El jugador de la Real Sociedad Xabi Prieto ha reconocido en la semana del derbi contra el Athletic Club en Anoeta que ya pueden decir que les gustaría «entrar en Europa» y en concreto en una Liga de Campeones que tienen a un punto de distancia en la tabla, si bien para ello deben ganar a unos bilbaínos de los que recelan pese a su mal momento de forma lejos de San Mamés.

«A día de hoy sí se puede decir que nos gustaría entrar en Europa y quedar lo más arriba posible. Han pasado 26 jornadas, estamos a un punto de esa cuarta plaza compitiendo de tú a tú contra el Atlético de Madrid, tiene mucho mérito y ojalá podamos llegar hasta el final en esa lucha», señaló en rueda de prensa.

Y para lograr este objetivo tienen ante sí la oportunidad de sumar otra victoria y de hacerlo en el derbi. «Sí, sería un paso importante. A pesar de que consiguiésemos la victoria no descartaría al Athletic, son capaces de encadenar muchas victorias consecutivas pero sí, sería importante para el equipo a nivel de puntos de diferencia y para seguir con la mentalidad ganadora en la que estamos», comentó sobre las opciones de ir a Europa de ambos conjuntos.

«En cuanto a número sí son 3 puntos pero está claro que es un partido especial por la proximidad del adversario, por el ambiente que se crea y que siempre hace especial ilusión ganarlo», recalcó sobre el partido de este domingo en Donostia.

Además, cree que sería un «error» descartar al Athletic para el duelo. «Esta temporada el Athletic fuera de casa no tiene buenos números y no se está encontrando cómodo. Pero sabemos la plantilla que tienen, y las ganas con las que van a venir a Anoeta. Tenemos que jugar como lo estamos haciendo, hacer bien las cosas y tendremos la victoria más cerca», manifestó.