Los alemanes pujarán por el colombiano este verano

Ancelotti quiere quitarle James al Real Madrid para llevárselo al Bayern de Munich

James se impone a Isco: El colombiano genera esta temporada un gol cada 78'; el malagueño cada 123'

Ancelotti quiere quitarle James al Real Madrid para llevárselo al Bayern de Munich
James con Isco. RM

El italiano es el entrenador que mejor explotó la calidad del colombiano, que no ve con malos ojos el cambio si no da la vuelta a su situación

El Bayern de Múnich pujará por James el próximo verano. Carlo Ancelotti, el entrenador que más rendimiento ha sacado al futbolista colombiano en el Real Madrid, ha pedido al club alemán que haga un esfuerzo para llevar al 10 madridista hasta el Allianz Arena.

Una operación que cuenta por ahora con el visto bueno de los dirigentes del club teutón y que sería del agrado del propio James Rodríguez, sin la continuidad que desea en el Santiago Bernabéu.

Aunque el futbolista del Real Madrid lleva dos meses asegurando que su deseo es seguir en el equipo blanco la próxima temporada, la realidad es que continúa muy disgustado con su situación deportiva.

Sin minutos de calidad -no jugó ni en la final del Mundial de Clubes, ni en el Clásico, ni en la vuelta de Champions ante el Nápoles- y pasando más tiempo en el banquillo que en el césped, su idea es la de, como hiciera en Navidad, buscar opciones fuera del Real Madrid.

Y la del Bayern de Ancelotti, aunque no es la única, es una de las propuestas más atractivas por el momento.

COMPARATIVA JAMES-ISCO

James o Isco. He ahí la cuestión. Este domingo ante el Betis (20:45 horas, Movistar Partidazo), el destino brindará a uno de ellos una nueva oportunidad para brillar delante de su afición. Con la baja por sanción de Bale, Zidane deberá elegir entre uno de los dos. O a lo mejor no escoge a ninguno y se decanta por Lucas Vázquez. Ninguno se conforma con lo que ha jugado a lo largo de esta temporada. El de Arroyo de la Miel es el decimoquinto hombre con más minutos de la plantilla (1.479′), mientras que el cafetero sólo ha jugado este curso más que Mariano, Coentrao y Yáñez (1.248′).

Las estadísticas que arrojan ambos jugadores este curso son significantes. Isco, en los 28 partidos en los que ha participado, ha anotado seis goles y ha dado seis asistencias. Es decir, que genera esta campaña un gol cada 123 minutos. James, por su parte, en los 23 partidos que ha jugado (trece de ellos como titular), ha marcado cinco goles y regalado otros once. El segundo máximo asistente del equipo, sólo superado por Tonin Kroos (con 14), genera esta temporada un gol para su equipo cada 78 minutos. Sólo es más efectivo Mariano, que en los diez partidos que ha jugado ha generado seis goles, uno cada 41 minutos.

No sólo hay que quedarse en la comparación entre ambos jugadores a partir de los minutos, goles y asistencias. Hay más facetas del juego que también pueden ser motivo de comparación. Por ejemplo, los pases acertados. Isco, esta temporada, ha dado ya 916 pases, mientras que James ha dado 727. Ambos jugadores aseguran un pase bueno cada dos minutos de juego. En cuanto a las pérdidas de balón, James suma más que Isco. El colombiano ha perdido la posesión en 239 ocasiones, una cada 5 minutos, mientras que el malagueño ha perdido el esférico 247 veces, una cada 6 minutos.

Otro factor a tener en cuenta son las recuperaciones de balón. La aportación en tareas defensivas de los jugadores de ataque es uno de los temas que más polémica levantan en las últimas semanas. En este aspecto también sale reforzado Isco. El ex jugador del Málaga, esta temporada, ha recuperado 102 balones, uno cada 14 minutos. El ex del Mónaco, en cambio, ha recuperado a para su equipo un total de 70 balones, uno cada 18 minutos.

Otra diferencia entre ambos jugadores llega en el momento en el que se compara en qué competiciones han repartido sus minutos de juego. El técnico francés apuesta en Champions por James y en LaLiga por Isco. El colombiano, en Europa, ha jugado 311 minutos y en el campeonato doméstico 611′. El malagueño, por su parte, ha disputado 1.085′ en LaLiga y sólo 77 minutos en Champions y eso que jugó ante el Nápoles el martes…

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído