Previa del Real Madrid – Real Betis

El Real Madrid buscará seguir dependiendo de sí mismo este domingo (20:45 horas) en la visita del Real Betis Balompié al Santiago Bernabéu, sabiendo el resultado de un Barça que visita horas antes Riazor para medirse con el RC Deportivo de La Coruña (16:15 horas), para continuar en la pelea por LaLiga Santander.

Los hombres de Zinédine Zidane llegan al compromiso de la vigésima séptima jornada con subidón al sellar la clasificación en un ‘infierno’ de San Paolo que se encargaron de apagar Sergio Ramos, por partida doble, y Alvaro Morata, en el definitivo 1-3 que calcaba el resultado de la ida. No contará el francés con Varane, Fabio Coentrão y Pepe, que se cayó finalmente de la lista, ni con el dominicano Mariano Díaz, del que habitualmente prescinde.

A diferencia de la pasada jornada, el Real Madrid tendrá la presión de saber si el Barça ha aumentado su renta en la clasificación en un partido que cuenta con el regreso del portugués Cristiano Ronaldo, ausente en Ipurua ante el Eibar, y el del español Alvaro Morata, que cumplió sanción ante el conjunto armero.

De esta manera, los blancos quieren dejar atrás las malas sensaciones mostradas en Vila-real y al recibir a Las Palmas, con quienes sumó cuatro puntos de manera agónica tras ponerse atrás en el marcador, algo que no pudo salvar en Mestalla al encajar dos goles en menos de diez minutos.

El conjunto madrileño intentará mantener a cero una portería que no deja de encajar goles desde el triunfo (2-0) ante un RCD Espanyol con una actitud prácticamente inofensiva. Esta es una de las asignaturas pendientes de un Real Madrid que ha protegido su portería en siete de los 26 partidos de LaLiga Santander, algo que sí aprobó en la última visita verdiblanca al Santiago Bernabéu, cuando consiguió un resultado abultado (5-0).

Enfrente estará un Real Betis que no llega en un buen momento ni en juego ni en sensaciones. Los pupilos de Víctor Sánchez del Amo sólo han sumado dos victorias en el año 2017 en competición regular, ante CD Leganés (2-0) y Málaga (1-2), lo que confirma una tendencia a la baja del cuadro andaluz.

Además, el conjunto bético buscará, con su esquema de 5-4-1, una victoria en Chamartín que se le resiste desde el 4 de octubre de 1998. Por entonces, un solitario gol de Finidi sirvió al Real Betis para asaltar el feudo madridista ante un Real Madrid que dirigía el neerlandés Guus Hiddink.

No invita precisamente al optimismo el enfrentamiento de la primera vuelta entre béticos y madridistas, ya que los de Zinédine Zidane barrieron del mapa (1-6) a los sevillanos, dirigidos entonces por un discutido Gustavo Poyet, en apenas 25 minutos. Sin embargo, se aferran al precedente de la pasada temporada, en el que el Real Betis arañó un punto (1-1) al adelantarse a un Real Madrid criticado por la intensidad que muestra en los minutos iniciales.

En ese reparto de puntos, el Real Madrid tampoco contó con la ‘BBC’ al completo al estar Gareth Bale ausente por lesión. Esta vez, según se encargó de aclarar Zinédine Zidane en la rueda de prensa, todo indica que apostará por un 4-3-3 con Cristiano Ronaldo y Karim Benzema como componentes del tridente.

Un discutido Karim Benzema, que no fue decisivo en el triunfo blanco en tierras napolitanas, podría descansar después de su gran partido ante el Eibar, donde marcó dos goles, repartió una asistencia e inició la jugada del tanto de Marco Asensio. Alvaro Morata sería el sustituto del francés tras culminar el 1-3 en San Paolo.

Según afirmó el preparador marsellés en rueda de prensa, el colombiano e Isco Alarcón son «compatibles» en el once inicial, por lo que podrían ser de la partida en el Bernabéu. En la medular podría descansar Carlos Henrique Casemiro, tal como dio a entender Zidane en su última conferencia de prensa, y Luka Modric, titular en los dos compromisos previos. El brasileño, pieza clave en el equilibrio del equipo, disputó la totalidad de los minutos en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Ramos, Nacho, Danilo; Kovacic, Kroos, Isco; James Rodríguez, Morata y Cristiano Ronaldo.

REAL BETIS: Adán; Piccini, Mandi, Pezzella, Tosca, Durmisi; Brasanac, Rubén Pardo, Petros, Ceballos; Rubén Castro.

–ARBITRO: Mateu Lahoz (C.Comunidad Valenciana).

–ESTADIO: Santiago Bernabéu.

–HORA: 20.45/Movistar Partidazo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído