Los árbitros mexicanos aclaran que la huelga se debe a las sanciones a Pablo Aguilar y Enrique Triverio

CIUDAD DE MEXICO, 12 (Reuters/EP)

Las sanciones impuestas a los jugadores Pablo Aguilar y Enrique Triverio fueron el motivo por el que los árbitros decidieron ponerse en huelga en el torneo Clausura del fútbol mexicano.

La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) suspendió el viernes al paraguayo nacionalizado mexicano Pablo Aguilar, defensa del club América, y al delantero de Toluca, el argentino Enrique Triverio, 10 y ocho partidos, respectivamente, por intentar agredir e insultar a los árbitros en partidos del torneo de Copa.

«La única circunstancia por la cual no se arbitraron los juegos de la jornada 10 es debido a que la sanción impuesta por la comisión disciplinaria a los jugadores Pablo Aguilar y Enrique Triverio no fue aplicada con base al reglamento de sanciones ni de acuerdo al informe arbitral», aclaró el sábado la Asociación Mexicana de Arbitros (AMA) en un comunicado.

Los árbitros implicados en los dos partidos reportaron en su acta que recibieron agresiones por parte de Aguilar y Triverio, acción por la que, de acuerdo al reglamento, ambos jugadores deberían ser suspendidos un año.

«Consideramos que la decisión va en contra de la autoridad arbitral y del espíritu que debe imperar en el fútbol mexicano. Además, queremos dejar en claro que la situación antes mencionada se le comunicó con anticipación al presidente de la comisión de árbitros, Héctor González Iñarritu, para que actuara en consecuencia», señaló la AMA.

Se espera que los presidentes y dueños de los 18 clubes de la primera división se reúnan el domingo con directivos de la Femexfut y de la Liga MX para tratar de solucionar la huelga.

«Me siento avergonzado por lo sucedido, reconozco que estuve mal con el árbitro y ofrezco mis disculpas hacia él. En ningún momento busqué lesionarle, lastimarle, patearle o pellizcarle, reconozco mi error y repito mis disculpas», publicó Triverio en una carta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído