Robert Fernández: «Tenemos la obligación de ganar y hacerlo bien»

El secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, ha asegurado que el equipo que dirige Luis Enrique Martínez ha demostrado «madurez» durante estos años y ser responsable al ser consciente de todas y cada una de las situaciones que ha atravesado.

«El equipo tiene una madurez que ha ido demostrando durante tanto tiempo. En esta década habrá tenido momentos más difíciles que te puedes encontrar. El equipo es maduro, responsable, sabe en qué situación vive y tenemos la obligación de ganar y hacerlo bien», afirmó en beIN Sports antes del RC Deportivo-FC Barcelona.

Además, afirmó que esta no ha sido una semana más tras una remontada «brillante en todos los sentidos» ante el París Saint-Germain con un nivel «fantástico», pero «ya se terminó». «Tenemos que pensar en el partido que tenemos esta tarde, que es difícil y complicado. Al Deportivo además lo vi jugar hace poco, es peligroso. Cambio de entrenador… Mel nos ha complicado partidos. Quedan dos meses donde se pueden conseguir cosas importantes. Hay que seguir trabajando y hacerlo bien», continuó.

«Los profesionales saben que esto ocurre. Puedes estar en momento difícil o fantástico, nos tenemos que olvidar de lo pasado. Vamos a tener dificultades para ganar. Tenemos que estar preparados para cualquier situación difícil», subrayó, antes de medirse con un Deportivo que da «sensación de más equilibrio» tras la llegada de Mel. «Los cambios a veces conllevan esta energía que parece que no tienes, eres capaz de trasladarla al terreno de juego y el jugador empieza a estar bien. Queremos siempre estar bien», añadió.

Por último, cuestionado sobre la decisión de Luis Enrique -deja el Barça a final de temporada, dijo que es importante que «esté a gusto y feliz», aunque les gustaría que «estuviera más tiempo». «Respeto su decisión, le conozco, le deseo lo mejor y que sea feliz. Ha hecho un trabajo fantástico durante estas tres temporadas y tiene derecho a decidir», valoró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído