La Federación Mexicana revisará varias sanciones para evitar una huelga arbitral

CIUDAD DE MEXICO, 13 (Reuters/EP)

La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) revisará las sanciones impuestas a Pablo Aguilar, defensa del club América, y a Enrique Triverio, delantero del Toluca, para analizarlas y tomar una decisión con el fin de evitar una huelga arbitral, convocada el pasado viernes.

La Femexfut suspendió al paraguayo nacionalizado mexicano Pablo Aguilar y al argentino Enrique Triverio, con diez y ocho partidos, respectivamente, por insultar e intentar agredir a los colegiados tras el encuentro correspondiente al Torneo de Copa.

Una decisión que provocó que la Asociación Mexicana de Arbitros (AMA) decidiera ponerse en huelga, ya que exigen castigos más severos para los jugadores que agredieron a sus compañeros, en concreto, de un año de suspensión tal y como estipula el reglamento sancionador del fútbol azteca. Como consecuencia, la décima jornada del torneo Clausura, que debía disputarse desde el viernes, quedó suspendida hasta nueva orden.

«La Comisión de Arbitros apeló las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria a los jugadores Enrique Triverio y Pablo Aguilar. La Comisión de Apelaciones se reunirá, analizará las pruebas presentadas y determinará lo conducente en el caso», informó el la Femexfu’ en un comunicado.

El organismo que rige el fútbol en México publicó este comunicado instantes después de que los dueños y presidentes de los clubes de la Primera División mexicana se reunieran con los directivos de la Femexfut.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído