Previa del Juventus – Oporto

La Juventus de Turín tratará de ratificar este martes (20.45 horas/beIN Sports) su dominio ante el Oporto en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, tras la sólida victoria cosechada en la ida con las dianas de Dani Alves y Pjaca (0-2).

El club turinés atraviesa un excelente momento de forma tras una victoria agónica ante el AC Milan (2-1) y solo un empate en Udine (1-1) la jornada anterior le privó de alcanzar 10 victorias consecutivas. Así, comanda la clasificación de la ‘Serie A’ con ocho puntos de ventaja sobre la Roma, su inmediato perseguidor.

Por su parte, el Oporto tratará de no perder la esperanza y conseguir una hazaña que se antoja realmente complicada. Cuentan con la confianza obtenida por los resultados en la competición doméstica, en la que solo han encajado once goles y lideran con dos puntos de margen en su eterna lucha con el SL Benfica.

Sin embargo, cosas más llamativas se han visto en esta Liga de Campeones y no hay que echar la vista atrás más de una semana, cuando el Barcelona remontó un 4-0 ante el PSG. Es el clavo ardiente al que se aferrará un Oporto que no podrá contar con Alex Telles tras su expulsión en el partido de ida.

Aquella polémica tarjeta roja condicionó el partido enormemente y el club turinés la aprovechó para aseverar su dominio y asediar la portería del español Iker Casillas, aunque los tantos no llegaron hasta los veinte minutos finales de encuentro.

El club dirigido por Massimiliano Allegri tiene pie y medio en el sorteo de cuartos de final, que se le ha resistido en cuatro de sus últimas siete participaciones en la ronda de octavos y que alcanzaría, salvo catástrofe, por décima vez en su historia.

EL OPORTO BUSCA LA MACHADA

Por su parte, el club portuense tratará de sobreponerse a un resultado adverso en la ida, una situación que solo ha podido superar en una ocasión de sus seis intentos anteriores en competiciones europeas.

Los pupilos de Nuno Espíritu Santo tratarán de hacer gala de un potencial ofensivo temible en la ‘Primeira Liga’, pero no tanto en ‘Champions’, frente a un adversario muy sólido defensivamente que solo ha encajado cuatro tantos en los últimos diez encuentros disputados.

Para derribar el muro italiano, Nuno podrá contar con la vuelta de los mexicanos Héctor Herrera, que tuvo que retirarse del encuentro de ida tras una durísima entrada de Lichtsteiner que le provocó 17 puntos de sutura en el pie izquierdo, y Jesús ‘Tecatito’ Corona. En cuanto a los locales, están pendientes del estado físico de Marchisio, Chiellini y Sturaro.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

JUVENTUS: Buffon; Lichtsteiner, Barzagli, Chiellini, Alex Sandro; Khedira, Pjanic, Cuadrado; Dybala, Mandzukic e Higuaín.

OPORTO: Casillas; Pereira, Felipe, Marcano, Layún; Neves, Danilo, Brahimi, Oliver Torres; Soares y André Silva.

–ARBITRO: Ovidiu Hategan (RUM).

–ESTADIO: Juventus Stadium.

–HORA: 20.45/beIN Sports.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído