Crónica del Atlético de Madrid – Bayer Leverkusen, 0-0

El Atlético de Madrid empató este miércoles (0-0) ante el Bayer 04 Leverkusen en el Vicente Calderón y consiguió el pase para los cuartos de final de la Liga de Campeones por cuarta temporada consecutiva gracias al resultado de la ida (2-4), en un partido sin mucho juego donde los protagonistas fueron los porteros de ambos equipos.

Ninguno de los dos equipos tuvo un dominio claro en el choque, pero los del ‘Cholo’ jugaron más tranquilos, intentando dormir el encuentro, a sabiendas de que la amplia ventaja de la ida les había puesto con pie y medio en el bombo de cuartos de final. La extraña falta de intensidad de los rojiblancos dejó espacios al rápido ataque germano, pero ninguno pudo romper las ‘gafas’ en el luminoso.

A falta de brillantez en el juego, los porteros fueron los actores principales, cada uno especialmente en una mitad. Bernd Leno brilló con intervenciones decisivas en los primeros 45 minutos, mientras que Jan Oblak, por su parte, puso en pie al Calderón en el minuto 70 con dos paradas consecutivas que evitaron lo que podría haber supuesto el comienzo de una hipotética remontada.

El equipo local arrancó el encuentro sin la intensidad que le caracteriza, consciente de que el tiempo corría a su favor. Volland metió el miedo en el cuerpo con un disparo que salió rozando el palo izquierdo de Oblak a los cinco minutos. Sin embargo, lejos de convertirse en la primera señal de la peligrosidad de los germanos, fue una ocasión aislada. Después de ese disparo, el meta esloveno no tuvo mucho trabajo durante la primera mitad.

El Atleti despertó a parir de la media hora, y en ese momento Leno pasó a tomar el protagonismo con una mano providencial en el minuto 37 y otra solo tres minutos más tarde. En la primera, Griezmann combinó con Correa y el portero alemán logró desviar el disparo raso. El siguiente intento, el último acercamiento peligroso de la primera parte, corrió a cargo de Koke, cuyo remate obligó a Leno a estirarse de nuevo cuando ya se cantaba gol.

La intensidad de ambos equipos también fue de menos a más en la segunda mitad. A los diez minutos, Thomas organizó un contraataque, corrió hasta el borde del área y cedió el balón a Correa, que disparó fuera. En la siguiente jugada, Griezmann intentó una volea ante la salida de Leno que se fue desviada por la izquierda del meta.

OBLAK, LO MEJOR DEL TRAMITE

Oblak tuvo una intervención magistral por partida doble a falta de veinte minutos para el final, cuando el Bayer aún tenía tiempo de soñar. El meta detuvo primero el chut de Brandt en un mano a mano con el centrocampista. El rechace lo recogió Volland, que no esperó para intentar anotar, pero se encontró con de esloveno de nuevo bien colocado.

Los rojiblancos renunciaron al balón en los minutos finales, que se jugaron casi en su totalidad en su campo, sabiéndose ya campeones de la eliminatoria, y pensando en el trascendental choque liguero ante el Sevilla. Los de Leverkusen, ante la barrera defensiva que organizaron los del Manzanares, buscaron las internadas por la banda izquierda de Bailey y Brandt, pero no lograron hacer mella en la defensa atlética.

FICHA TECNICA:

–RESULTADO: ATLETICO DE MADRID, 0 – BAYER LEVERKUSEN, 0.

–ALINEACIONES.

ATLETICO DE MADRID: Oblak; Vrsaljko, Godín, Giménez, Lucas Hernández; Koke, Partey, Saúl, Carrasco (Savic, min.71); Correa (Gaitán, min.65) y Griezmann.

BAYER 04 LEVERKUSEN: Leno; Hilbert, Jedvaj, Dragovic, Wendell; Baumgartlinger, Kampl, Bellarabi, Brandt (Bailey, min.79); Volland (Aránguiz, min.80) y Hernández (Mehmedi, min.81).

–ARBITRO: Sergei Karasev (Rusia). Amonestó a Giménez (min.66) y Gaitán (min.89) por parte del Atlético de Madrid. Y a Jedvaj (min.64) y Baumgartlinger (min.70) en el Bayer Leverkusen.

–ESTADIO: Vicente Calderón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído