DON BALÓN

La Juve con paso firme a los cuartos

La Juventus de Turín, que ya había derrotado al Oporto por 2-0 en Portugal, certificó su pase a cuartos de 'Champions' al volver a vencer al equipo luso por 1-0

La Juve con paso firme a los cuartos
La Juve con paso firme a los cuartos Don Balón

La Juventus de Turín, que ya había derrotado al Oporto por 2-0 en Portugal, certificó su pase a cuartos de ‘Champions’ al volver a vencer al equipo luso por 1-0, en un encuentro en el que el arquero español Iker Casillas se despidió con el récord de partidos en competiciones europeas.

La eliminatoria, si no lo estaba ya, quedó sentenciada definitivamente poco antes del descanso, en un penal cometido por el defensor uruguayo Maxi Pereira que le supuso la expulsión (41)y que transformó el argentino Paulo Dybala en el único tanto del partido.

Casillas fue titular en el Oporto, disputando su partido 175 en competiciones europeas, superando el récord del defensor italiano del Milan Paolo Maldini.

El excapitán del Real Madrid, de 35 años, jugó 157 encuentros europeos con el equipo español y el resto con el Oporto en las dos últimas temporadas, aunque tendrá que esperar al próximo curso para seguir aumentando el récord después de la eliminación de los portugueses en octavos de la Liga de Campeones.

Tras Casillas y Maldini está el excentrocampista del Barcelona Xavi Hernández, con 173.

Sabedores de que, tras el 2-0 encajado en Oporto, no les quedaba otra opción que salir al ataque, los portugueses salieron a tratar de dominar el partido ante una Juve que especulaba un poco con el resultado a favor, defendiéndose bien para evitar cualquier susto.

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído