Dos Santos (Villarreal): «El equipo cada vez está mejor»

El jugador del Villarreal CF Jonathan dos Santos ha asegurado que el conjunto amarillo «cada vez está mejor» tras lograr tres victorias consecutivas en LaLiga, una «gran dinámica» que les ha valido para mantenerse vivos en la lucha por «los puestos europeos», y que quieren prolongar este viernes en el «complicado» duelo ante Las Palmas.

«El equipo cada vez está mejor. Cada partido es más complicado, los equipos se juegan muchísimo, pero tenemos que seguir nuestro camino y pensar en nosotros mismos. Siguiendo esta dinámica vamos a seguir peleando por los puestos europeos», afirmó el futbolista en declaraciones a la página web del club castellonense.

El objetivo del Villarreal, quinto en la clasificación, es acabar la temporada en puestos de Europa League aunque sigue soñando con la cuarta posición. «Es bastante complicado porque están por delante Atlético de Madrid y Sevilla. Tenemos que seguir pensando en nosotros mismos, continuar en esta línea y ganar partidos. Es lo más importante y lo que nos va a mantener ahí arriba», señaló el mexicano.

Pese al revés de caer eliminados en dieciseisavos de la Europa League a manos de la AS Roma, el conjunto de Escribá se encuentra en uno de los mejores momentos de la temporada. «A veces tienes que tocar fondo para volver arriba. En la ida contra la Roma jugamos uno de los peores partidos de toda la temporada. La victoria ante la Real Sociedad nos dio un plus más, un subidón y el equipo a partir de ahí está con mucha más confianza», reconoció.

Prolongar la buena racha del ‘Submarino amarillo’ pasa por vencer este viernes en el Estadio de Gran Canaria. «Tenemos un partido muy difícil. Las Palmas es un equipo al que le gusta tener mucho el balón y tiene grandísimos jugadores. Nosotros venimos en una gran dinámica, sólidos atrás y en un momento dulce arriba. Tenemos que ser nosotros mismos, presionar arriba y hacer que no se sientan cómodos», mencionó Dos Santos.

Para el encuentro ante los de Setién no podrán contar con Sergio Asenjo y Denis Cheryshev, ambos futbolistas lesionados de larga duración. «Son dos bajas muy importantes. La de Sergio, que yo también la viví anteriormente, es difícil para nosotros porque estaba siendo el mejor portero de LaLiga», comentó Dos Santos.

«Y ahora la de Cheryshev, que ha estado casi un año sin poder disputar partidos. Es una situación muy complicada. No se lo deseo a nadie. Deseamos que se recuperen lo antes posible y con tranquilidad. Seguro que van a volver más fuertes», añadió.

Personalmente, la temporada del ‘8’ está siendo una de las «mejores» de su carrera, totalmente consolidado en «la banda derecha». «He tenido la gran suerte de no tener lesiones. Está siendo uno de los años más sólidos para mí y creo que puedo dar mucho más. Espero seguir en esta línea para poder seguir ayudando al equipo», detalló.

Por último, preguntado por la importancia de Roberto Soldado y Cédric Bakambu para el devenir del equipo, el mexicano subrayó que el Villarreal tiene «suerte de tener grandes delanteros» ya que «aportan muchísimo». «Tras volver de una lesión grave, Soldado ha demostrado que es un jugador súper importante porque aporta garra, confianza y es un goleador nato», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído