DON BALÓN

El candidato al banquillo del Barça que coqueteó con el Real Madrid (a espaldas de Zidane)

La historia pudo ser bien diferente, pero finalmente Florentino Pérez echó mano de la leyenda francesa para entrenar al primer equipo

El candidato al banquillo del Barça que coqueteó con el Real Madrid (a espaldas de Zidane)
El candidato al banquillo del Barça que coqueteó con el Real Madrid (a espaldas de Zidane) Don Balón

Momentos. Un elemento que siempre condiciona que la historia del fútbol, en ocasiones la más gloriosa, dependa del puro azar en lugar de deberse a un plan minuciosamente establecido o a fórmulas deportivas elevadas a los altares. Eso es lo que pudo haber sucedido con Zinedine Zidane si los planes del Real Madrid con el técnico galo hubiesen salido como en un principio se pensó desde las oficinas del Bernabéu… o eso dicen.

Está claro que no estaba previsto que Zizou fuese entrenador del primer equipo blanco a partir de la temporada pasada, eso está claro. El entonces técnico del Castilla tuvo que hacerse con las riendas del Real Madrid por necesidad, ya que el plan era que se hubiese fogueado más tiempo antes de asumir una responsabilidad tan grande como el banquillo del Santiago Bernabéu. Pero la fórmula Rafa Benítez no funcionó y el equipo necesitó un cambio a mitad de la temporada 2015-2016. Sin embargo, todo eso podría haberse evitado.

Y no, no nos referimos a José Mourinho. Hubo quienes pusieron el foco en el ex técnico portugués del Real Madrid cuando Florentino Pérez decidió prescindir de Benítez. Estaba sin equipo y aunque entonces su compromiso con el Manchester United ya era un secreto a voces, parecía que el reclamo de urgencia de una entidad con la que siempre ha tenido la sensación de que quedó algo pendiente (muchos siguen queriendo e incluso asegurando que volverá en algún momento) podía hacer que rompiera su acuerdo.

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído