Pellegrino: «Queremos demostrar lo que hemos evolucionado esta temporada ante un gran rival»

El entrenador del Deportivo Alavés, Mauricio Pellegrino, ha afirmado que el cuadro babazorro pretende demostrar este sábado ante la Real Sociedad en casa (18.30 horas) lo que han «evolucionado» esta temporada, exhibiendo así «una cara diferente» a la de la primera vuelta ante «un equipo de tanto nivel», además de reconocer que el objetivo del conjunto vitoriano son los «48 puntos».

«Ojalá que podamos vivir un buen partido. Que para nuestra afición sea un bonito encuentro, un buen derbi, que lo podamos disfrutar y que a nivel competitivo podamos mostrar una cara diferente a la del partido de ida. Me gustaría demostrar lo que hemos evolucionado en toda esta vuelta. Y ofrecer otra cara a la afición que la que mostramos entonces», explicó el técnico argentino en sala de prensa sobre la abultada derrota (3-0) sufrida en Anoeta.

«Hemos mejorado en muchos aspectos con respecto a ese partido. Tenemos más bagaje. El equipo en los últimos partidos en casa ha ofrecido una cara muy buena y queremos seguir en esa línea. Tenemos ese desafío este sábado, mostrar lo que hemos mejorado y ante un equipo de tanto nivel», continuó el míster, quien ha conseguido en su primera temporada en Vitoria una histórica clasificación para la final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona.

El Alavés se encuentra situado en una posición bastante cómoda (10º con 37 puntos) en la tabla de LaLiga Santander, aunque el argentino no se conforma. «No vamos a hacer un partido en el que nos limitemos a contener al rival, sino que buscaremos ganar. Vamos a tener que arriesgar e ir a por el partido, eso nos puede salir bien o mal, pero esa es nuestra ambición si queremos seguir escalando posiciones», comentó.

Respecto al rival que visitará Mendizorrotza, la Real Sociedad de Eusebio Sacristán, reconoció que «es un gran equipo». «Lo que hizo contra nosotros lo demostró en partidos siguientes. Es muy fuerte en su campo, y fuera también ha conseguido muchos triunfos. Por eso está peleando en los puestos de arriba por la ‘Champions’ y la Europa League», dijo ‘El Flaco’, quien además reconoció que «de la parte alta ha sido el equipo revelación este año».

Por último, Pellegrino desveló un propósito «confidencial» que se fijó el vestuario albiazul a principio de campaña. «Nos marcamos hacer 48 puntos a principio de temporada. Entre todos dijimos que podíamos llegar a quedar en una posición entre el 10º y el 12º calculando las últimas clasificaciones. Ese fue mi deseo con los jugadores, así que quiero llegar a lograr ese objetivo», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído