(Crónica) El Alavés supera a la Real y el Betis gana fácil a Osasuna

El Alavés se acercó a la séptima plaza al llevarse el derbi vasco este sábado ante una Real Sociedad que encadena por primera vez esta temporada dos derrotas seguidas y se aleja de la ‘Champions’, mientras que el Betis superó (2-0) a un Osasuna condenado por errores defensivos, ambos encuentros de la jornada 28 de LaLiga Santander.

El conjunto de Mauricio Pellegrino vivió cómodo cediendo el protagonismo a una Real que le faltó profundidad y se fue al descanso por delante gracias al tanto de Deyverson y la carrera de Theo Hernández. Tras el descanso en Mendizorrotza el conjunto de Eusebio Sacristán entró peor y sufrió varias llegadas del delantero local, quien después de romper una mala racha de tres meses sin marcar pudo anotar un par de goles más que se encontraron con Rulli.

El equipo visitante, que echó de menos a Illarramendi y Zurutuza en el centro del campo, vio complicarse la faena con la expulsión de Granero con 20 minutos por delante. Sin embargo, el conjunto ‘txuri urdin’ terminó mejor, apretando aunque sin lograr evitar una nueva derrota, también en derbi, con la que desaprovecha la derrota del Villarreal en Gran Canaria.

Por otro lado, en el duelo que cerró el fútbol por este sábado, el Betis superó con lo justo a un Osasuna condenado por la pasividad defensiva. Ahí no perdonó el conjunto local en el Benito Villamarín por medio de Rafa Navarro y después con un Rubén castro, asistido por el lateral derecho, que puso fin a su crisis con el gol desde comienzos de año.

Los de Víctor Sánchez del Amo, técnico confirmado en una semana de movimientos en la dirección del club que no pasó desapercibida para la grada, entraron relajados en el segundo tiempo y Kodro y Raoul Loé perdonaron para Osasuna. El cuadro rojillo no se rindió pero fue fiel reflejo de una temporada para olvidar, cada vez más cerca de Segunda, mientras que el Betis dio por bueno tres puntos con los que afianza su salvación aun sin convencer con su juego.

–RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Sábado 18

Eibar – Espanyol. Fernández Borbalán (C. Andaluz) 1-1.

Athletic Club-Real Madrid Jaime Latre (C. Aragonés) 1-2.

Alavés – Real Sociedad. Del Cerro Grande (C. Madrileño) 1-0.

Betis – Osasuna. Alvarez Izquierdo (C. Catalán) 2-0.

-Viernes 17.

UD Las Palmas – Villarreal 1-0.

-Domingo 19.

Leganés – Málaga. Mateu Lahoz (C. Valenciano) 12:00.

Atlético de Madrid – Sevilla. Gil Manzano (C. Extremeño) 16:15.

Sporting de Gijón – Granada. Estrada Fernández (C.Catalán)18:30.

Deportivo – Celta de Vigo. Martínez Munuera (C.Valenciano)18:30.

Barcelona – Valencia Hernández Hernández (C. Las Palmas) 20:45.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído