(Crónica) Eibar y Espanyol empatan y se alejan de Europa

Eibar y RCD Espanyol se han repartido los puntos este sábado en Ipurua (1-1) en el duelo de la vigésima octava jornada de LaLiga Santander con el que ambos pierden el tren de los puestos europeos, en el que Kike García, por parte del conjunto armero, y Jurado, para los pericos, anotaron los goles.

Los guipuzcoanos necesitaban volver a sumar los tres puntos, tras tres jornadas sin hacerlo, con el objetivo de no descolgarse de la zona europea y de ganar a un rival directo. Finalmente, este reparto de puntos deja al conjunto vasco octavo a ocho puntos de zona la Europa League, mientras que los catalanes son novenos a nueve unidades.

El partido comenzó con ambos conjuntos tanteándose, con mucho juego en el centro del campo y poco peligro en las áreas. Con el transcurso de lo minutos, el equipo vasco se fue haciendo con el control del partido y fue acercándose cada vez más a la portería defendida por Diego López. En el minuto 20, un gran centro de Pedro León permitió a Kike García enviar el balón a la red con un certero remate de cabeza que puso el 1-0 en el luminoso.

El gol dio alas a los de Mendilibar, que se volcaron en intentar conseguir un segundo tanto que le diera tranquilidad en un partido que pese a tener dominado dejaba ver ocasiones aisladas del Espanyol. Tras el paso por vestuarios, el partido seguía con la misma tónica; el Eibar tenía mandaba, pero los pericos parecían capaces de sacar las garras en cualquier momento. En el minuto 50 llegó el zarpazo espanyolista, en una buena volea de Jurado dentro del área que puso las tablas en el marcador.

Tras el empate, el Eibar no se amedrentó y redobló sus esfuerzos. Pasaban los minutos y el marcador no se movía, pero el conjunto vasco seguía intentándolo aunque cada vez con más corazón que cabeza. En lo minutos finales, los de Mendilibar asediaron el área de Diego López, aunque finalmente se quedaron sin premio.

–HORARIOS DE LA JORNADA.

-Viernes 17.

UD Las Palmas – Villarreal 1-0.

-Sábado 18.

Eibar – Espanyol 1-1.

Athletic Club-Real Madrid Jaime Latre (C. Aragonés) 16:15.

Alavés – Real Sociedad. Del Cerro Grande (C. Madrileño) 18:30.

Betis – Osasuna. Alvarez Izquierdo (C. Catalán) 20.45.

-Domingo 19.

Leganés – Málaga. Mateu Lahoz (C. Valenciano) 12:00.

Atlético de Madrid – Sevilla. Gil Manzano (C. Extremeño) 16:15.

Sporting de Gijón – Granada. Estrada Fernández (C.Catalán)18:30.

Deportivo – Celta de Vigo. Martínez Munuera (C.Valenciano)18:30.

Barcelona – Valencia Hernández Hernández (C. Las Palmas) 20:45.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído