Luis Enrique: «La Juventus sigue siendo un rival temible y difícil»

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado que la Juventus, rival de los azulgranas en cuartos de final de la Liga de Campeones, es un equipo «temible y difícil» que tiene «diferentes posibilidades» y que presentará una eliminatoria complicada.

«En unos cuartos no se puede esperar un rival que no tenga su importancia. Es un rival que conocemos muy bien de anteriores enfrentamientos; todos tenemos en mente el recuerdo de la final de Berlín. Han cambiado jugadores, han ido variando su plantilla, pero sigue siendo un rival temible y difícil, a la altura de los enfrentamientos que todos esperamos en ‘Champions'», señaló en la rueda de prensa previa al encuentro de este domingo ante el Valencia en el Camp Nou (20.45 horas).

Además, el técnico asturiano incidió en la idea de que le preocupa la ‘Vecchia Signora’ a nivel colectivo más que a nivel individual. «Tienen diferentes posibilidades, en los últimos partidos han jugado en 4-2-3-1, defendiendo casi en 4-4-2. La ‘Juve’ siempre ha cambiado de sistema táctico, no se ha aferrado a uno; con Conte jugaba más al 5-3-2», explicó.

«Al final, juega en función del perfil de esos jugadores, con Mandzukic por la izquierda es diferente a jugar con un jugador más rápido y que pueda aportar más desborde por banda, de esta manera tienen más potencial físico en el juego aéreo… De la ‘Juve’ me preocupará más quién va a tener más el balón, dónde van a estar replegados, saber qué tipo de juego van a intentar hacer, que luego ver si juega uno u otro», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído